miércoles, 16 de abril de 2014

El rey Juan Carlos ‘vendió’ en los Emiratos Árabes el «crecimiento» de la economía española


ABU-DHABI.- El rey ‘vendió’ en Emiratos Árabes Unidos la recuperación de la economía española después de haber «sufrido un periodo de crisis económica» que ha tenido como una de sus consecuencias la «pérdida dolorosa» de puestos de trabajo. El monarca encabezó un encuentro empresarial en Abu Dhabi entre autoridades gubernamentales de ambos países y varias decenas de empresarios, y dentro de una gira que también le llevó a Kuwait.

«Hemos salido de la recesión, el capital extranjero está regresando con fuerza a España y la economía española ha vuelto a crecer y a crear empleo», destacó don Juan Carlos ante varios de los hombres de negocios más representativos de un país «que está entre las prioridades» de la agenda política y económica española.
Nuestras corporaciones, tal y como recordó el rey en su discurso —pronunciado íntegramente en inglés— están «participando de forma activa» en licitaciones en áreas en las que son líderes mundiales. El monarca agradeció a los Emiratos su «continua confianza» en España, por mirar «más allá del sentido financiero de la inversión» y creer en «una verdadera asociación estratégica a largo plazo».
Precisamente el Ministerio de Fomento —presente en los Emiratos a través de la titular del departamento, Ana Pastor— ha dado a conocer que Ineco, junto al gestor aeroportuario Aena, se han adjudicado la puesta en explotación de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Un contrato con un presupuesto máximo de ejecución de 12,5 millones de euros durante los cuatro próximos años, que «permitirá consolidar a la empresa pública de ingeniería como referencia en el sector en Oriente Medio», destaca Fomento. 
Además, Ineco, que acaba de abrir una sucursal en Abu Dhabi, prevé la posibilidad de participar en otros aeropuertos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario