domingo, 12 de octubre de 2014

Felipe VI y Juan Carlos I coinciden por primera vez en un acto público

MADRID.- Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I han coincidido este sábado por primera vez en un acto público desde la proclamación real al asistir al Festival Aéreo Internacional que, con motivo del 75º Aniversario del Ejército del Aire, se celebró en la base de Torrejón de Ardoz. 

En el festival, presenciado por más de 100.000 asistentes, han participado un centenar de aeronaves.

Los reyes llegaron a la base aérea a las 11.00 de la mañana a bordo de un helicóptero Superpuma pilotado por Felipe VI procedentes del Palacio de la Zarzuela y permanecieron en el festival hasta las 15.00 horas cuando se exhibió la Patrulla Águila.
Junto a los reyes asistieron al festival el jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco García Arnaiz; el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; y los presidentes de compañías relacionadas con la aviación como Iberia, Sener o Indra.

Esta es la primera vez desde la proclamación como Rey de don Felipe en que el monarca y su padre han aparecen juntos en un acto público. Aunque se esperaba la presencia de algún miembro de la Casa Real, hasta el último momento no se ha conocido que asistiría el monarca, acompañado de su padre, don Juan Carlos.
Ataviados los dos con sus uniformes del Ejército del Aire --don Felipe como capitán general de las Fuerzas Armadas y don Juan Carlos con su bastón y como capitán general en la reserva--, habrían llegado por sorpresa a la Base Aérea de Torrejón.
Durante su visita a la Base, el Rey y su padre presenciaron ejercicios acrobáticos y exhibiciones aéreas, entre otros, del helicóptero Harrier de la Armada, la Patrulla Aspa, el Airbus A330 de Iberia y otras aeronaves del Ejército del Aire como los cazas, Eurofighter, IF-18, así como ejercicios de otras patrullas aéreas extranjeras. Ambos se quedarán en Torrejón hasta que termine la exhibición de la Patrulla Águila a las 15.00 horas.
 En todo momento, el Rey y su padre habrían estado sonrientes, relajados y comentado las exhibiciones aéreas que están presenciando.
Fuentes de el Casa Real han informado de que esta visita no es oficial, sino que se debe al interés personal tanto del Rey como de su padre por presenciar las exhibiciones aéreas celebradas con motivo del 75º aniversario del Ejército del Aire.
Felipe VI volvió a ponerse hoy el uniforme con motivo de la celebración, el 12 de octubre, de la Fiesta Nacional. En esta ocasión, el Rey no estuvo acompañado por su padre, pero sí por la Reina Letizia, por la Princesa de Asturias, Leonor, y por la Infanta Sofía.
Para la organización de este festival, que tuvo lugar un día antes del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional en el que también participaba la Patrulla Águila, trabajaron más de 2.000 personas, entre personal español y extranjero, y en su financiación habrían colaborado distintos patrocinadores, en su mayoría empresas privadas, por lo que el Ejército del Aire asegura que el coste para el Estado ha sido "casi cero".
El Ejército del Aire esperaba una asistencia de más de 100.000 personas, que podrían disfrutar de una exposición estática con aeronaves tan representativos como el cazabombardero Eurofighter, los aviones Harrier de la Armada o los helicópteros Chinook del Ejército de Tierra. También hubo un Airbus A400M, el avión de transporte militar del que el Gobierno ha encargado 27 unidades, aunque la primera no será entregada hasta enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario