martes, 2 de diciembre de 2014

Froilán, lo único que Felipe VI no tiene bajo control / Asier Martiarena

  • ¿Quién salía en el plano que robó el protagonismo televisivo de la pareja durante la boda del entonces Príncipe de Asturias a patada limpia con sus primos?
  • ¿Quién protagonizó la otra foto de la coronación de Felipe VI hablando por teléfono desde una ventana del Palacio Real?
  • ¿Y quién vino a enturbiar con un disparo fortuito el día a día de Zarzuela cuando se intentaba solapar el viaje de caza de don Juan Carlos I?
Se puede pensar que fue casualidad, o que la anécdota se ha elevado a categoría, o lo que se quiera. Pero el caso es que Felipe Juan Froilán de todos los santos ha vuelto a hacer presencia en un momento poco oportuno para la Casa Real.
Justo con la sucesión monárquica apañada in extremis por PP y PSOE aún reciente, y con la elección de Pedro Sánchez -que apagó los ánimos de la vertiente republicana del PSOE, liderada por Eduardo Madina- dando sus primeros pasos, el sobrino del Rey resulta que simpatiza con Podemos. Como lo oyen. El hijo de la infanta Elena ha caído rendido a las propuestas del Pablo Iglesias a pesar de que, entre todas ellas, destaca la petición de un referéndum sobre la Jefatura del Estado. No es que Podemos sea una formación que abogue por la República -por lo menos no de manera taxativa como se pudo ver en su doble concentración de Vistalegre donde la tricolor no apareció por ningún lado- pero tampoco es que esté dispuesta a mantener a la monarquía española en los términos actuales.
Así lo relata la periodista de 'La Razón' Carmen Duerto quien señala que el sobrino del Rey Felipe VI ha caído hechizado por los cantos revolucionarios de Podemos. Según el relato de Duerto, Froilán -"Pipe" para los amigos- "es más cercano a Podemos que a Nuevas Generaciones" porque, "como dice Simoneta Gómez Acebo, si uno con 16 años no es revolucionario, no puede serlo con 80".
Pero Froilán no es el único. La tía de la Reina Letizia, Henar, ya evidenció sus preferencias políticas y el propio Pablo Iglesias dejó caer ante Jordi Évole el interés de la actual reina de España por conocerle y mantener un encuentro formal.
El caso es que las variables Podemos, Froilán y Pablo Iglesias dan como resultado una ecuación de éxito arrollador. Por lo menos en las redes sociales.
"La última 'rebeldía' de Froilán: le gusta Podemos" ha sido de lo más comentado del día en las redes sociales y el nombre de Froilán es Trending Topic en Twitter para tristeza del 'pequeño Nicolás' que se ha visto destronado momentáneamente.
La postura de Pablo Iglesias con el árbol, y Froilán en la ventana durante la proclamación del Rey se han fundido en innumerables memes que ya se han hecho hueco en el resumen del año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario