lunes, 10 de marzo de 2014

El Príncipe agradece a Piñera su colaboración "magnífica" con España


SANTIAGO DE CHILE.- El Príncipe de Asturias se ha reunido hoy aquí con el presidente saliente del país, Sebastián Piñera, a quien ha agradecido su "colaboración magnífica" con España.

   Don Felipe ha llegado este lunes a Chile, donde mañana martes asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa, Michelle Bachelet, con quien prevé entrevistarse esta noche.
   A su llegada al aeropuerto de la capital chilena, el Heredero de la Corona ha destacado la "celebración democrática" que supondrá la entrega de la Presidencia de la República del actual gobernante, Sebastián Piñera, a su sucesora, Michelle Bachelet.
   "Es una alegría volver a tierras chilenas y un grandísimo honor representar a España encabezando su delegación oficial en estos actos de celebración democrática de transmisión del mando presidencial", ha dicho Don Felipe, según informa Casa Real en su página web.
   El Príncipe ha expresado al Gobierno de Piñera su "gratitud por el magnífico trabajo de colaboración entre España y Chile" y ha resaltado la disposición de España a colaborar con el nuevo Ejecutivo que presidirá Bachelet, "con muchas expectativas de cara al futuro", así como "el cariño y apoyo al pueblo chileno en esta celebración democrática".
   Desde el aeropuerto, el Príncipe se ha trasladado al Palacio de la Moneda para reunirse con Piñera. Este mediodía Don Felipe almorzó en la residencia de la Embajada de España con diversos representantes del mundo político, económico y cultural chileno.
   Por la tarde, en la Academia Diplomática Andrés Bello el Príncipe mantuvo un encuentro con Bachelet y en la residencia de la Embajada de España recibió en audiencia a una representación de la colectividad española en Chile.
   La jornada concluyó con una cena en el Palacio de la Moneda ofrecida por Piñera a los jefes de las delegaciones asistentes a los actos.