miércoles, 12 de octubre de 2016

Los Reyes de España presiden en Madrid, pese a la lluvia, el Desfile Militar del Día de la Fiesta Nacional


MADRID.- Los Reyes de España, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron este miércoles un desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional muy deslucido por la lluvia que ha estado cayendo durante toda la mañana en Madrid. Se trata del primer desfile que se celebra con un Gobierno en funciones y sin líder de la oposición.

El Ministerio de Defensa se ha visto obligado a modificar el programa previsto y reducir el número de aeronaves que participaron en el desfile aéreo a los cazas y la patrulla Águila, que ha dibujado en el cielo los colores de la bandera de España.
Los Reyes han llegado sobre las 11 de la mañana a la Plaza de Neptuno, donde han sido recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras.
El Rey ha llegado ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra acompañado de la reina Leticia y las infantas Leonor y Sofía.
A su llegada se ha escuchado el himno nacional y una batería de la Guardia Real ha rendido honores al monarca, que ha pasado revista a la tropa.
Los Reyes se han dirigido a la tribuna de autoridades, donde ha saludado a los presidentes de Congreso y Senado, a los ministros del Gobierno y a los presidentes de las comunidades autónomas que han acudido al desfile con motivo de la Fiesta Nacional. Este año no han asistido los presidentes de las comunidades de Cataluña, País Vasco y Navarra.
El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, se ha situado junto con los presidente autonómicos en su condición de presidente de Asturias, mientras que el lugar reservado tradicionalmente para el líder del PSOE ha sido ocupado en esta ocasión por el portavoz del grupo parlamentario PP en el Congreso, Rafael Hernando. A su lado estaba el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, y a continuación se ha situado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
A continuación se ha procedido al izado y homenaje de la bandera nacional y también se ha homenajeado a los que dieron su vida por España. Una vez terminado ha dado comienzo el desfile aéreo y terrestre.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha programado en las instalaciones militares numerosas actividades para la celebración de este día, como exposiciones, jornadas de puertas abiertas y conciertos.
Asimismo los 16 museos estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes tienen hoy entrada gratuita y horarios extraordinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario