miércoles, 15 de noviembre de 2017

Puigdemont: "El Rey ha amparado la violencia del 'a por ellos"


BARCELONA.- El presidente catalán Carles Puigdemont ha criticado este miércoles la actitud del rey Felipe VI ante el procés. "Cuando el 'a por ellos' lo dice el Rey deja de ser un jefe de estado neutral, toma partido", ha reprochado en una entrevista en El Punt Avui desde Bruselas, asegurando que con sus discursos ha "amparado" esta violencia.

"Es evidente que el Rey ha decepcionado a mucha gente", ha apuntado Puigdemont, que ha asegurado también que como figura institucional "ha perdido todo el respeto desde el momento que forma parte de la política del PP de la FAES y ampara la violencia del 1-O". "¿Es que hemos dejado de ser ciudadanos españoles dignos de su representación"?, se ha preguntado.

Sobre los procesos judiciales, Puigdemont ha defendido que "yendo a declarar era más posible entrar en la prisión. En Bélgica, todavía tenemos itinerario". En este sentido, ha reiterado que las decisiones que se tomaron -de marcharse a Bruselas o ir al Audiencia- eran "personales y respetables" y ha recordado que él "siempre ha estado aquí con toda legalidad y en manos de la justicia".

"Era inimaginable que se cargarían la democracia con esta impunidad", ha apuntado el presidente, que, evitando hacer "más autocrítica de la necesaria", ha defendido que "había un análisis equivocado. Pensábamos que la OTAN y la sociedad de la información habrían generado las vacunas suficientes ante un Estado autoritario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario