domingo, 9 de septiembre de 2018

La mayoría de españoles cree que la princesa Leonor llegará a reinar, según un sondeo


MADRID.- El 63,4 % de los españoles creen que la princesa Leonor, de 12 años, llegará a reinar en España, según una encuesta que publica hoy La Razón, que también señala que los ciudadanos valoran con 6,9 puntos a la Heredera de la Corona.

A partir de 600 entrevistas telefónicas realizadas por NC Report, el sondeo señala, además, que el 64,9 % de los españoles consideran que la Monarquía representa bien a España.
El 76,7 % opinan que debe abordarse "sin demora" la reforma de la Constitución para que no se distinga por género a la hora de heredar el Trono, añade la muestra.
Más de la mitad de los encuestados (el 51,6 %) consideran que la presencia de la Princesa de Asturias en los actos públicos es la adecuada, frente al 37,9 % que la ven insuficiente.
Casi seis de cada diez consultados piensan que el hecho de que la Heredera de la Corona sea mujer marcará el estilo de su reinado, según NC Report.
En cuanto a la educación que está recibiendo la princesa Leonor, el 72,8 % de los entrevistados estiman que debería ser la misma que recibió su padre, el rey Felipe VI, y el 58,3 % sostiene que su formación es igual a la que reciben otros herederos de monarquías europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario