miércoles, 14 de noviembre de 2018

Felipe VI llega a Guatemala para participar en la Cumbre Iberoamericana

GUATEMALA.- El rey de España llegó hoy a Guatemala, acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para participar en la XVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

El avión de la Fuerza Aérea española en que viaja Felipe VI llegó al aeropuerto internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, procedente de Perú, donde hoy completó una visita de Estado que comenzó el pasado lunes y en la que estuvo acompañado los dos primeros días por la reina Letizia.
Felipe VI, que fue recibido en el aeródromo por el ministro guatemalteco de Gobernación, Enrique Degenhart, y el embajador español, Alfonso Manuel Portabales, se dirigió a continuación a la ciudad de Antigua, donde hoy inaugurará la nueva iluminación de la fachada histórica del Centro de Formación de la Cooperación Española.
El jefe del Estado español mantendrá mañana un primer encuentro con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en el Hotel Museo Casa Santo Domingo de esta ciudad colonial, donde se reunirá también con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
De nuevo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el rey de España entregará el Premio Enrique Iglesias al presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, así como una mención de honor al expresidente de la Corporación Andina de Fomento Enrique García, antes de asistir a la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad.
Tras el almuerzo que compartirá junto al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, con el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, Felipe VI asistirá al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por la patronal guatemalteca, y presidirá con Morales el acto de entrega del Premio Iberoamericano de Calidad.
La XXVI Cumbre Iberoamericana, que reúne a representantes de 22 países iberoamericanos, se celebrará jueves y viernes bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario