martes, 18 de diciembre de 2018

El Congreso de los Diputados encarga un retrato de Felipe VI por 88.000 euros


MADRID.- La Mesa del Congreso ha dado este martes el visto bueno a la compra de un retrato del rey Felipe VI por 88.000 euros, obra que realizará el artista Hernán Cortés, que ha rebajado el primer presupuesto que remitió al Congreso.

El acuerdo para adquirir el retrato del rey por esta cantidad se ha aprobado hoy en la Mesa con los votos de PP, PSOE y C's, aunque han votado en contra los representantes de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.
Ya el pasado mes de junio, la Mesa decidió realizar un retrato de Felipe VI, aunque hasta hoy no se ha oficializado el encargo.
Será el primer retrato oficial del jefe del Estado en la Cámara Baja y en él aparecerá en solitario sin estar acompañado por la reina Letizia, según han explicado fuentes de la Mesa del Congreso.
El pintor Hernán Cortes ya cuenta con varias obras en las paredes del Congreso.
La Sala Constitucional de la Cámara Baja está adornada con una colección de siete retratos de los siete ponentes de la Carta Magna.
También es autor del retrato de Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Congreso entre 2000 y 2004, colgado de la galería de presidentes de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario