viernes, 25 de julio de 2014

El Rey insiste en que en España "caben todas las formas de sentirse español"


SANTIAGO.- "En nuestra España constitucional, unida y diversa, caben todos los sentimientos y sensibilidades, caben todas la formas de sentirse español", ha insistido hoy el Rey en la ofrenda al Apóstol Santiago, en la que ha apostado por aquellos proyectos que "movilizan energías conjuntas".

Con este mensaje don Felipe ha insistido en una idea que ya lanzó en su discurso de proclamación, para dejar patente que "toda la variedad y riqueza" de los pueblos que conforman la nación española ha contribuido a "definir nuestra identidad".
Esta diversidad, "hace de nosotros una gran comunidad social, cultural y política", ha añadido el monarca.
Felipe VI ha hecho hincapié además en los retos que los españoles tienen ante sí, al poner la vista en el futuro, "al igual que los peregrinos tienen fijada su mirada en ese más allá que les va señalando las etapas de la ruta".
"Porque todos, sin excepción, deseamos ir dejando atrás los tiempos de dificultad; porque queremos seguir avanzando en la senda del bienestar compartido, de las ilusiones que crean esperanza, de los proyectos que movilizan energías conjuntas", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario