miércoles, 29 de enero de 2014

Defensa investigará las averías del Airbus en el que viajaba el Príncipe

MADRID.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este miércoles que las dos últimas averías que ha sufrido uno de los Airbus 310 de que dispone la Fuerza Aérea española, ambas en viajes del Príncipe de Asturias, entran dentro de los "parámetros normales", si bien ha subrayado que ha encargado una investigación "para que no vuelva a ocurrir".

   "Hay una coincidencia con la persona que se estaba trasladando y eso le da un cierto carácter. Las averías han tenido el alcance que han tenido, pero yo creo que están dentro de los parámetros normales. Otra cosa es que yo haya pedido que se abra un proceso de análisis sobre los métodos de mantenimiento y reparación por si se pudiera encontrar algún tipo de anomalía que pudiese haber producido este tipo de averías", ha explicado Morenés en declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de Defensa del Senado.
El ministro ha dejado claro que los dos A-310, que fueron adquiridos por el Gobierno en el año 2003 aunque habían sido fabricados en 1989, se encuentran "a la mitad de su vida útil" y que en el tiempo que los lleva utilizando la Fuerza Aérea española "sólo ha habido dos momentos en que no han podido volar".
   Morenés ha defendido el plan de emergencia que se puso en marcha una vez se conoció la avería en el Airbus que el pasado domingo estaba trasladando al Príncipe a Honduras para asistir a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de este país, Juan Orlando Hernández.
   Así, se ha referido a la decisión que tomó él mismo de desplazar hasta el país centroamericano el segundo A-310 para traer de vuelta a Don Felipe a pesar de que el primer avión ya había sido reparado de una avería en el indicador del filtro de aceite.
   Y en cuanto a la investigación, también ordenada por él mismo, ha indicado que el Ministerio de Defensa se toma "todo en serio", por lo que quiere comprobar "hasta el último detalle no tanto de lo que ha ocurrido", que ya se conoce, sino comprobar todos los procesos que se siguen en el mantenimiento de las dos aeronaves "para que no vuelva a ocurrir".

El Príncipe visitará mañana la Brigada Paracaidista en el día de su 46 cumpleaños

MADRID.- El Príncipe visitará este jueves, coincidiendo con su 46º cumpleaños, la Brigada Paracaidista (BRIPAC), una de las unidades con más experiencia en operaciones internacionales y que ha estado presente en las grandes misiones en las que ha participado España, desde Afganistán hasta Irak, pasando por Kosovo y Bosnia.

   Don Felipe estará en Base Príncipe, sede de la Brigada Paracaidista Almogávares VI, situada en la carretera que une Torrejón con Ajalvir, a su paso por la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.
   El Heredero de la Corona acudirá a Base Príncipe vestido con el uniforme de teniente coronel del Ejército de Tierra, correspondiente al empleo que ostenta en la actualidad dentro de las Fuerzas Armadas Españolas.
   El Príncipe también es capitán de fragata de la Armada y teniente coronel del Ejército del Aire y es costumbre que acuda vestido con el uniforme que corresponda según la unidad visitada. En el caso de la BRIPAC, unidad de Infantería del Ejército, le toca vestirse de teniente coronel del Ejército de Tierra.
   El Heredero de la Corona pasará por tanto el día de su cumpleaños "en plena actividad", señalan fuentes del Palacio de la Zarzuela.
   Don Felipe, en estos últimos días, ha estado en Honduras representando a España en la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, en un viaje un tanto accidentado por el fallo en un sensor del Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que volaba, y que le obligó a hacer una escala de ocho horas en República Dominicana.
   De Honduras voló directamente a Tenerife, donde el martes inauguró junto a su esposa el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, un jardín botánico ubicado en un antiguo vertedero de basura, y visitó el Castillo de la Luz, que abre sus puertas tras 13 años de obras de rehabilitación y será la sede de la Fundación Martín Chirino.
   En este 2014 el Príncipe tendrá una agenda plagada de actividades tanto dentro como fuera de España, como viene ocurriendo en los últimos años desde que la agenda del Heredero alcanzó su "velocidad de crucero", como suelen indicar en el Palacio de la Zarzuela.
   La agenda de Don Felipe en 2014 le llevará prácticamente por todo el territorio español. En lo que se refiere al extranjero, viajará junto a su esposa a Japón en el segundo semestre del año como colofón a los actos del Año Dual España Japón, un plan de actividades que pretende aumentar la presencia de España y mejorar su imagen en el país nipón.
   Como viene siendo habitual desde 1996, el Príncipe tendrá que hacer varios desplazamientos a América Latina para asistir a las tomas de posesión de los presidentes de la región. Este año ya están en su calendario las ceremonias de traspaso del mando presidencial en Chile (11 de marzo), Costa Rica (8 de mayo), El Salvador (1 de junio), Panamá (1 de julio) y Colombia (7 de agosto).

Princesa Letizia: yoga y running

MADRID.- Hoy Beatriz Cortazar nos ha desvelado en el Programa de Ana Rosa, cuales son los truquitos de la Princesa Letizia para mantenerse  y relajarse.

   La periodista ha podido saber que se relaja de la rumorología haciendo yoga. Y que: "Va a la casa de la esposa de un intimo amigo del Príncipe donde se reunen cuatro o cinco chicas".
   Además, de yoga, a Letizia Ortiz también le ha dado por ir practicar uno de los deportes más de moda actualmente, running: "Lo suele hacer por donde vive pero alguna vez ha querido ir al Retiro y me consta que al menos en dos ocasiones ha ido con gorro y orejeras".