miércoles, 29 de enero de 2014

Defensa investigará las averías del Airbus en el que viajaba el Príncipe

MADRID.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este miércoles que las dos últimas averías que ha sufrido uno de los Airbus 310 de que dispone la Fuerza Aérea española, ambas en viajes del Príncipe de Asturias, entran dentro de los "parámetros normales", si bien ha subrayado que ha encargado una investigación "para que no vuelva a ocurrir".

   "Hay una coincidencia con la persona que se estaba trasladando y eso le da un cierto carácter. Las averías han tenido el alcance que han tenido, pero yo creo que están dentro de los parámetros normales. Otra cosa es que yo haya pedido que se abra un proceso de análisis sobre los métodos de mantenimiento y reparación por si se pudiera encontrar algún tipo de anomalía que pudiese haber producido este tipo de averías", ha explicado Morenés en declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de Defensa del Senado.
El ministro ha dejado claro que los dos A-310, que fueron adquiridos por el Gobierno en el año 2003 aunque habían sido fabricados en 1989, se encuentran "a la mitad de su vida útil" y que en el tiempo que los lleva utilizando la Fuerza Aérea española "sólo ha habido dos momentos en que no han podido volar".
   Morenés ha defendido el plan de emergencia que se puso en marcha una vez se conoció la avería en el Airbus que el pasado domingo estaba trasladando al Príncipe a Honduras para asistir a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de este país, Juan Orlando Hernández.
   Así, se ha referido a la decisión que tomó él mismo de desplazar hasta el país centroamericano el segundo A-310 para traer de vuelta a Don Felipe a pesar de que el primer avión ya había sido reparado de una avería en el indicador del filtro de aceite.
   Y en cuanto a la investigación, también ordenada por él mismo, ha indicado que el Ministerio de Defensa se toma "todo en serio", por lo que quiere comprobar "hasta el último detalle no tanto de lo que ha ocurrido", que ya se conoce, sino comprobar todos los procesos que se siguen en el mantenimiento de las dos aeronaves "para que no vuelva a ocurrir".

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