jueves, 30 de enero de 2014

Cayo Lara: "La prejusticia no es igual para todos"

VALENCIA.- El coordinador de IU, Cayo Lara, ha afirmado este jueves, respecto a la recomendación de la Policía de que la Infanta Cristina baje en coche la rampa que da acceso a los Juzgados de Via Alemania de Palma, que "aquí se demuestra una vez más que la prejusticia no es igual para todos".

   Lara, tras asistir en Valencia a las Jornadas de análisis y propuestas sobre la situación de la sanidad pública organizadas por EUPV, ha respondido así preguntado por el informe de la Jefatura Superior de Policía de Baleares que ha entregado al decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, en el que justifica su postura en estrictos motivos de seguridad.
   Al respecto, ha señalado que les "llama poderosamente" que sea ahora cuando se plantee que "va a ir en coche y no va a pasar por el famoso pasillo".  Con todo, ha explicado que a él personalmente no le gusta 'el pasillo', pero "no me gusta para ningún ciudadano, para nadie" porque "la gente que comete un delito tiene que sentarse ante el juez y tiene que aplicársela la ley, el Código Penal y pagar por las consecuencia de sus actos".
  "Pero de ahí al morbo que pueda provocar una situación posterior es excesivo, pero no con la Infanta, sino con el conjunto de los ciudadanos", ha señalado. "Yo plantearía que los paseillos se acabaran para todos los ciudadanos porque las penas no se pagan en los paseillos sino como impongan los jueces", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario