lunes, 29 de junio de 2020

La princesa Leonor, enamorada de un chico de su colegio, según la prensa argentina


MADRID.- La princesa Leonor ya tiene los 14 años y en octubre cumplirá los 15. A punto de llegar a la adolescencia, la heredera al trono podría haber encontrado ya el amor al lado de un compañero del exclusivo colegio al que asiste a sus clases, el mismo al que asiste la infanta Sofía. De momento se desconoce la identidad del joven afortunado que se habría convertido en el novio de Leonor, pero formaría parte de una de las familias más acaudaladas de la capital española, lo que supondría que gozan de una privilegiada posición económico, según adelanta la revista Semana citando a su colega argentina Caras.

Leonor estaría enamorada de un compañero de su colegio

Según ha adelantado el medio argentino ‘Caras’, la Princesa Leonor habría empezado un romance adolescente de la mano de dicho joven. Algo que no habría hecho ni pizca de gracia a la Reina Letizia, que habría puesto el grito en el cielo al conocer el romance de su hija. Sus padres, Don Felipe y Doña Letizia tendrían constancia de esta supuesta relación y ambos le habrían mostrado su negativa. Algo que no le importa a la joven Leonor, que habría manifestado su «rebeldía» asegurando que iba a seguir manteniendo la relación con su supuesto novio.

A pesar de que no ha trascendido la identidad del joven, tal y como hemos dicho anteriormente formaría parte de una de las familias más adineradas de nuestro país. De hecho, el joven frecuentaría los lugares más exclusivos y lujosos de la capital madrileña. Los Reyes no han dado el visto bueno a esta relación, ya que consideran que todavía es muy joven para dar este paso tan importante en su vida. 

Sus padres siempre se han mostrado muy estrictos debido a su educación, ya que Leonor está estudiando en uno de los colegios privados más exclusivos de Madrid y tiene que seguir formándose para convertirse en la futura Reina de España. Un papel muy importante por el que tiene que prepararse a conciencia.

La Reina Letizia, muy estricta con sus dos hijas, Leonor y Sofía

Por otro lado, siempre hemos conocido la faceta más estricta de la Reina Letizia, que siempre se ha mostrado muy pendiente de sus hijas en cada acto que han aparecido en conjunto. La madre de Leonor siempre se ha jactado de controlar ella la educación y la alimentación de sus dos hijas, e incluso es severa en cuánto a los permisos que sus hijas tienen para ver la televisión o navegar por Internet. Por este motivo es muy llamativo que ahora, según la prensa latinoamericana, Leonor haya encontrado novio a los 14 años.

Pero su madre, su madre, Doña Letizia le habría asegurado que ahora no es momento ni de novios ni de amores. Y es que la reina, mejor que nadie, sabe lo complicado que es llevar este tipo de situaciones cuando se es miembro de la corona española y cuando acaparas toda la atención mediática. Algo que acaba de ocurrir tras saltar la noticia.

Leonor, rebelde

Como cualquier niña de 14 años a los que su padres le dan la negativa a su primer romance con un joven, Leonor se habría enfadado y habría asegurado no cortar su relación, sino seguir adelante con esta relación.

Preadolescente

La hija de los Reyes Felipe y Letizia siempre se ha mostrado muy responsable y educada, pero justamente está llegando a la edad complicada de la adolescencia, por lo que no es de extrañar este tipo de actos rebeldes.

Sus padres no quieren que acapare el foco mediático

La negativa de sus padres es para que esta información no salte a la prensa y se convierta en viral, justamente lo contrario que ha ocurrido, ya que tras conocerse la noticia, esta se ha acaparado todos los titulares de la prensa española.

Educación estricta

Por otro lado, durante los últimos años se ha hablado de la estricta educación y nivel de vida que tienen la princesa Leonor y la infanta Sofía por parte de sus padres, sobre todo por la Reina Letizia.

Vestidas como niñas

De hecho, en cada una de sus apariciones públicas se sigue comentando el estilo aniñado e infantil que lucen Leonor y Sofía a pesar de encontrarse ya en la pre adolescencia. Algo que dicta mucho de como visten otros miembros de la realeza europea, como Alexia de Holanda, por ejemplo.

En los actos no oficiales visten más modernas

Aunque es cierto que en los actos que no tienen carácter oficial como unos Premios Princesa de Asturias, sí que vemos a las hijas de los Reyes con vestimenta más adecuada a las niñas de su edad.

Sofía, al lado de su hermana

De todos es sabido que a pesar de que Leonor será la futura heredera al trono, los Reyes quieren que ambas hijas se eduquen de la misma manera y tengan el mismo protagonismo en cada uno de los actos. Por eso Sofía siempre acompaña a su hermana en los actos a los que esta acude.

La infanta, muy querida por los españoles

De hecho, en varias ocasiones ha sido la infanta Sofía quien se ha llevado los halagos por parte de los españoles, ya que aseguran que es mucho más sencilla y campechana que la futura Reina de España.

Las hijas de los Reyes, piezas clave

Ambas se han convertido en piezas fundamentales para la Corona española, por lo que no es de extrañar que los Reyes estén molestos por la nueva relación de la mayor, la princesa Leonor. Sobre todo ahora que está cogiendo  más presencia en los actos oficiales y que quieren que así siga siendo.

Una belleza española

Desconocemos cómo terminará este romance, pero lo cierto es que no es de extrañar que el joven se haya enamorado de la belleza de la princesa Leonor, ya que a sus 14 años ya se puede ver su dulzura y elegancia tal como resalta Semana.

Los Reyes visitan Sevilla y recorren uno de los barrios más pobres de España




SEVILLA.- Los reyes han iniciado este lunes su visita a Andalucía con un recorrido por algunas zonas del Polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España y en el que han sido informados de la dificultad añadida que para gran parte de sus vecinos suponen las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Felipe VI y doña Letizia han elegido Andalucía como la tercera etapa de su gira por las comunidades tras el fin del estado de alarma y tienen un agenda que incluye actos tanto en la capital autonómica como en Córdoba.
El primero de ellos, un visita al centro cívico "El Esqueleto", ubicado en la zona sevillana conocida como Las Tres Mil Viviendas.
Los reyes han sido recibidos, entre otras autoridades, por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Un grupo de personas que se había concentrado en los alrededores les han recibido con aplausos a la vez que han coreado "más trabajo y menos caridad". A esos vecinos se había acercado previamente el alcalde de Sevilla, a quien han pedido que trasladara a los reyes los problemas reales del barrio.
A unos doscientos metros de donde ha llegado la pareja real, otro centenar de personas se han manifestado en defensa de la república.
Los reyes han accedido al centro cívico "El Esqueleto", un punto de encuentro social y cultural de este barrio. Allí han sido informados de las acciones que se han llevado a cabo para atender la difícil situación provocada por la crisis sanitaria y económica.
Jaime Bretón, comisionado del Polígono Sur sevillano y que representa tanto a la administración central como a la autonómica y municipal, ha informado a los periodistas de que diversas instituciones de atención social que trabajan en el barrio han explicado a los reyes cómo se ha agravado la situación de los vecinos durante la pandemia.
Ha hecho hincapié en que es una de las zonas más necesitadas de España y ha comentado que se ha explicado a Felipe VI y doña Letizia la labor de la comisión de emergencias que se puso en marcha ante el estado de alarma.
Esta comisión ha atendido las necesidades alimentarias de la población, entre ellos 700 niños que tenían plaza en comedores escolares.
En total han sido unas 5.000 las familias que han recibido ayuda de alimentos mediante diversas vías y buscando en todo momento evitar duplicidades y picarescas para que la atención llegara al mayor número de personas posible.
También han realizado una programación para que los niños no perdieran el curso escolar ante la dificultad añadida de las escasas herramientas digitales de las que disponían.
A ello se ha sumado la atención a problemas endémicos del barrio como el alcoholismo y la drogadición y la ayuda a personas en exclusión habilitándose el polígono del barrio para su confinamiento y manutención.
De la misma forma, han intentado buscar alternativas laborales para muchas personas con trabajos frágiles y ligados en gran parte al turismo que había desaparecido de la capital andaluza.
La situación del barrio ha sido expuesta a los reyes por los representantes de tres entidades que trabajan en la zona: la asociación Entre Amigos y las fundaciones Alalá y Atenea.
También han estado presentes responsables de Cruz Roja, Cáritas y el Consejo de Cofradías.
Los reyes se han trasladado después al centro social de la Fundación Don Bosco, ubicado en este mismo barrio, dedicado a la inserción, formación y orientación laboral y donde también han sido recibidos con aplausos y vivas a los reyes a los que han respondido con saludos.
Allí han sido informados igualmente de la tarea que han desarrollado en estos meses y han recorrido los talleres de electricidad, hostelería y costura.
Desde el barrio de Las Tres Mil Viviendas, los reyes se desplazaron al centro de la ciudad para dar un paseo por la catedral y el Real Alcázar de Sevilla, donde se reunieron con un grupo de empresarios para conocer la situación que atraviesan por la pandemia de coronavirus.



Visita a Córdoba

Por la tarde, Sus Majestades los Reyes han viajado a Córdoba, donde han estado acompañados igualmente por el presidente de la Junta de Andalucía, la presidenta del Parlamento andaluz y la delegada del Gobierno en Andalucía. Y por parte del Ejecutivo la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. 
Tras la bienvenida del alcalde de Córdoba, José María Bellido, Sus Majestades han iniciado un recorrido a pie hacia la calle San Basilio. En esta calle han visitado el patio en el que tiene la sede la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, cuyo presidente, Miguel Ángel Roldán, les ha explicado la tarea de esta asociación.
Posteriormente, Sus Majestades los Reyes se han dirigido al Patio de las Costureras, contiguo, donde han saludado a un grupo de personas mayores.
El primer patio visitado hoy, San Basilio nº 50/44,  fue una de esas típicas “casas de vecinos” en la que hasta doce humildes familias tenían su respectiva vivienda (apenas una habitación) y compartían aseos, dos pilas para lavar la ropa, el pozo y tres cocinas. 
Hoy en día, las antiguas viviendas albergan cinco talleres de artesanía, una sala de exposiciones, y las sedes de la propia Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y de la tuna de “veteranos” conocida como la cuarentuna. Gracias a esos talleres este es el único patio que tradicionalmente ha estado abierto al público de forma gratuita durante todo el año aunque es el único patio que participa en el concurso en el que no vive nadie.
El otro patio, con el que concluyó la visita, se conoce como el de “La Costurera”, contiene un alojamiento turístico. Pero es un buen ejemplo de una de las actividades a las que enfocar los patios tradicionales para hacerlos sostenibles económicamente y evitar así su desaparición.