lunes, 23 de marzo de 2020

Felipe VI pone la Guardia Real a disposición de Defensa frente al coronavirus


MADRID.- Felipe VI ha puesto ese domingo los efectivos y capacidades de la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El Palacio de la Zarzuela ha informado de que el rey ha trasladado ese ofrecimiento a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con quien se reunió el pasado jueves para analizar la evolución del COVID-19 y la ayuda de las Fuerzas Armadas para contener el virus.
Tras ese ofrecimiento, será el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas, quien coordinará con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEAD), Miguel Villarroya, la participación de la Guardia Real en la operación Balmis de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia.
Además, el rey ha conversado en esta jornada con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para interesarse por la situación de los españoles que están en el extranjero y que necesitan regresar.
Felipe VI ha mantenido igualmente sendas conversaciones con los presidentes de Israel y Túnez, Reuven Rivlin y Kaïes Said, respectivamente, para analizar cómo se está extendiendo la epidemia en diversas zonas del Mediterráneo.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente israelí ha informado de su diálogo telefónico con el rey y de que le ha trasladado la solidaridad de su país en la lucha contra la propagación del virus.
Asimismo le ha agradecido la cooperación de España para que a través de sus aeropuertos puedan volver a su país los israelíes que se encuentran en América Central y del Sur.