jueves, 21 de marzo de 2013

Sofía de Grecia y el Club Bilderberg presionan al Rey para que abdique / J.D.

A pesar del desmentido de la casa real el actual rey tiene las horas contadas. La gran maniobra para salvar a la Monarquía, descabalgando a Juan Carlos de la Jefatura de Estado, está en pleno desarrollo. ¿Cuándo se producirá? Es solo cuestión de oportunidad.

La abdicación, que hasta hace poco era un secreto de palacio, ha empezado a ventilarse en público porque la crisis política de España no puede esperar. Y más grave; los poderes fácticos, incluida la embajada norteamericana, siguen dando señales de nerviosismo por el desgaste de la clase dirigente hispana, incluida la Corona. Y como en política la fuerza que tiene la iniciativa, generalmente gana la partida, los conspiradores han resuelto saltar al ruedo preparando a la opinión pública para la real abdicación.

Más allá de desmentidos oficiales la trama tiene su origen en los propios pasillos del palacio de La Zarzuela. El conocido periodista José Antonio Zarzalejos, otrora director del diario monárquico ABC, se encargó de colocar las primeras banderillas desde su periódico digital El Confidencial sentenciando en primera página El rey baraja ya la Abdicación.

Las sorpresas no terminan aquí. Aunque para algunos parece increíble la mano que mueve la cuna de esta conspiración palaciega es nada menos que la reina Sofía.

Para entender esta afirmación es conveniente leer una entrevista a Pilar Urbano, del 30 de enero recién pasado. La periodista, una especie de portavoz oficiosa de la reina, explica: El reto del príncipe será hacer frente a la demanda de redefinir el Estado, a cómo se distribuye territorialmente España. Esto ya fue apuntado por el Rey en su última entrevista. El rey trajo la democracia a España. A lo mejor Felipe tiene que traer la monarquía federal y hacer que la Casa Real sea más transparente. Porque el rey no puede ser un misterio divino. Tenemos que saber donde está.

A Pilar Urbano hay que tomarla en serio, miembro numerario del Opus Dei, es amiga de la reina y ha escrito un libro sobre ella. En la mencionada entrevista desliza perlas como esta: "Las monarquías tranquilizan a los poderosos porque dan estabilidad. Todas estas cosas se discuten en el Bilderberg. Un rey en una España en crisis da más garantía de estabilidad que una república, donde puede venir otra persona distinta".

No es extraño que Pilar Urbano traiga a colación al club Bilderberg. La Reina Sofía es miembro permanente del mencionado club, que reúne anualmente a las élites del mundo financiero, industrial, político y de la prensa.

Para entender la importancia de esta referencia habrá que recordar que, según documentos desclasificados de la CIA, el club Bilderberg fue, en su época, el lobby más activo que presionó a Franco para que nombrase al entonces príncipe Juan Carlos como sucesor al frente de la Jefatura del Estado, reinstalando la monarquía en España.

Hoy quieren repetir la historia. ¡Lo dice Pilar Urbano! el rey trajo la democracia y el Príncipe nos traería una monarquía federal y con ello la solución a la crisis territorial de España.

Como se puede apreciar se trata de un programa político en toda regla y de carácter estratégico. Al parecer el estado mayor de los poderes internacionales estarían dando por amortizado al rey y a los políticos de la transición. Habría llegado la hora de una segunda transición tutelada y dirigida desde el poder constituido. Esta maniobra de alta política estaría destinada a desplazar del poder simbólico a políticos corruptos que ya son un estorbo a los poderes fácticos.

Estaría llegando el momento de poner fin al espectáculo que ofrecen diariamente los políticos profesionales. Habría que terminar con el "culebrón" de airear públicamente aquellas impudicias e inmoralidades que están colocando en peligro los fundamentos del régimen. Las sucesivas campañas del diario "El Mundo" responden a estos intereses.

Con estos antecedentes es más fácil comprender las declaraciones de Pere Navarro i Morera, primer secretario del Partido Socialista Catalán, quien ni corto ni perezoso solicitó la abdicación del rey, avistó el próximo reinado de Felipe y el advenimiento de una monarquía federal. Esta es la madre del cordero de la manifiesta indignación de figuras de la vieja guardia como Alfonso Guerra. También explicaría la correosa actitud de Carmen Chacón y el silencio de Felipe González. Lo claro es que la crisis está instalada en las filas del PSOE y su magnitud es todavía desconocida.

Si los hechos confirman la apuesta política de este extraño trío de emisarios compuesto por Zarzalejos-Urbano-Navarro estamos hablando de palabras mayores.

Lo que está pasando es simple; el alto mando de los poderes fácticos, es decir las altas finanzas, han lanzando un globo sonda para observar cómo se mueven los actores detrás del escenario mediático. El resultado de esta indagación definirá el momento de jugarse el recambio de las élites políticas para salvar sus intereses en una España atenazada por una crisis sin fin. En el fondo se trata de una audaz maniobra en el tablero de ajedrez de la política que impediría nuevamente la instauración de una verdadera democracia exigida por los movimientos sociales y una creciente mayoría de la población.

La abdicación del rey Juan Carlos, con el plan que conlleva, puede que no se produzca tal como lo señala el trío de emisarios o tenga importantes modificaciones en su camino regenerador de la monarquía Sin embargo más allá de especulaciones periodísticas, el solo enunciado de los trascendidos deja al descubierto las maniobras de la clase dirigente, su pragmatismo y su elaborado pensamiento estratégico.

Indecisión ante la pena a la que se puede enfrentar Iñaki Urdangarin

MADRID/PALMA.- Los medios de comunicación nos hacíamos eco hoy de la posible pena a la que se podría enfrentar Iñaki Urdangarin en caso de ser declarado culpable por el 'Caso Nòos'. Las informaciones apuntaban hacia los 12 o 14 años de prisión, pero ahora el fiscal del caso ha admitido que este dato no está del todo fijado.

   El fiscal Pedro Horrach declaró que "no está definido" nada sobre la solicitud de una pena entre 12 y 14 años de prisión tanto para Urdangarin como para su exsocio Diego Torres, información que adelantaba el pasado viernes el programa Espejo Público.
   Mientras tanto, el juez instructor del caso, José Castro, afirmó desconocer lo que habría llegado a decir el fiscal sobre la posible pena que se podría reclamar para el Duque de Palma. "No tengo ni idea de lo que ha dicho el señor fiscal, de verdad. Le puedo asegurar que no".
   Castro también se refirió a las informaciones vertidas en los últimos días por el medio Última Hora Radio que señalaba que la Infanta Cristina podía ser imputada en las próximas semanas. Para él, estas noticias son falsas. "No quiero hablar de ese tema, han salido en varios periódicos noticias falsas (...) Se me está pidiendo que desvele algo que yo no sé", comentó.
   Esta semana la Infanta Cristina no solo ha acaparado los titulares por su posible imputación, sino por un nuevo nexo de unión con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
   Según el escrito remitido al juzgado por el director de asesoría jurídica contenciosa de La Caixa, Javier Gutiérrez de Clabledes, Iñaki Urdangarin es el titular de la cuenta bancaria que el juez Castro ordenó investigar en el marco del 'Caso Nòos' y su esposa, la Infanta doña Cristina también era titular de la misma.
   Supuestamente, el número de dicha cuenta fue el que el Duque de Palma facilitó a la princesa alemana cuando negociaba su incorporación a la Fundación Laureus, algo que finalmente no se llegó a producir.
   El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives declaró desconocer estos datos. "No lo sé, no sé que tipo de cuenta es ni sé como lo tenían organizado a nivel familiar".

Corinna en el punto de mira

MADRID.- La Familia Real se está viendo envuelta en una auténtica tela de araña a causa de la reciente aparición de la Princesa Corinna, la posible imputación de la Infanta Cristina y la entrevista de Henar Ortiz, tía de Doña Letizia. Tres frentes y muchas historias escondidas.

   Desde la famosa cacería del Rey en Botswana, la figura de Corinna vio la luz y ahora su vida está siendo diseccionada. En esta semana rosa, hemos podido saber que fue ella la encargada de organizar la luna de miel de los Príncipes de Asturias. Una amiga cercana de la Princesa ha sido la encargada de contar a Vanity Fair los duros momentos que pasó mientras planeaba cada detalle del viaje para que ningún dato fuera transcendido. Este favor, le valió una posición de favoritismo frente al Rey, el cual empezó a contar con Corinna y su agenda de contactos para temas de Estado.
    De Corinna a la Infanta Cristina. Supuestas discrepancias entre la Fiscalía Anticorrupción y el juez Castro pusieron en pie a media España con la posible imputación de la Infanta. Faltaba tan solo un acta de reunión de Nóos para poder inculpar a Cristina, aunque rápidamente el juez desmintió que fuera a llamar a la Infanta y negó saber nada de unas actas. Un continuo ir y venir de información que resulta no ser cierto casi nunca, ¿por qué será?
    El tercer frente abierto llega de la mano de Henar Ortiz, la tía de la Princesa Letizia. Ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair donde cuenta que no cree que su sobrina esté preparada para reinar, aunque duda que la posibilidad le llegue teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra España ahora mismo. Quizá el motivo de tal desconfianza sean las amenazas que dice empezaron a recibir tras el anuncio de compromiso del Príncipe Felipe con Letizia.
 Unas declaraciones con un poco de cal y otra de arena, ya que describió a su sobrina como una "mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con gran capacidad de trabajo, sacrificio y superación". Eso si, no podía acabar sin disparar otro dardo. Declaró que "probablemente vendería" las fotos de la primera boda de la Princesa Letizia por 600.000 €.

Henar Ortiz se defiende: "Yo no ataco a la monarquía ni a nadie, tan sólo opino como una ciudadana más"

MADRID.- La entrevista de Henar Ortiz, tía de la princesa de Asturias e hija de la veterana locutora de radio Menchu Álvarez del Valle, en Vanity Fair, en la que confiesa, entre otras cosas, que cree que su sobrina no llegará a reinar, ha levantado una gran polvareda mediática. Las redes sociales echan humo y todos los medios de comunicación se han hecho eco de sus declaraciones. Puestos en contacto con Henar, quien vive ajena a la controversia desde su Oviedo natal, ésta ha querido quitarle hierro al asunto. “Hay que saber leer. Yo no ataco a la monarquía ni a nadie, tan sólo opino como una soberana más”, ha manifestado ésta a Vanitatis, remitiéndose de nuevo a la entrevista y al contenido de la misma.

Henar ha accedido a realizar este encuentro en Asturias con la publicación después de recibir duras críticas por significarse en Twitter a favor del laicismo, la apostasía, la escuela pública y apoyar públicamente la república en detrimento de la monarquía, así como mostrarse contraria a la Iglesia católica y a la derecha. “En este país se recortó en 2012 un 22% en Educación y un 21% en Empleo. Pero a la Casa Real solo un 2% y a la Iglesia un 0%", retuiteó recientemente. Este mensaje en concreto fue el detonante de la polémica. “Mi ordenador echaba humo. No entiendo nada de lo que me han dicho. Por eso he querido hablar. Pienso como mucha gente. Tengo mi ideología y no la voy a cambiar. Cada uno es libre de tener sus propios pensamientos. En eso consiste la democracia”, ha contado en conversación con este portal.
Estas palabras han sido interpretadas como un punto de inflexión en la relación de Henar con el resto de la familia Ortiz, entre ellas la propia princesa. Dos acontecimientos podrían haber distanciado a la tía Henar del clan. Por un lado se la acusa de haber intentado vender las fotografías de la primera boda de la que fuera periodista con Alonso Guerrero por un montante de 600.000 euros. Por otro, la imputación por un presunto delito de alzamiento de bienes de Menchu Álvarez del Valle, tras avalar los negocios de ésta. "¿Mala relación? Mira, que la gente opine lo que le dé la gana", ha concluido al respecto.
En la entrevista, Henar se declara "laica, roja y republicana" y ofrece su particular visión sobre el trabajo de la princesa: “Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar”. La empresaria define a su sobrina como “una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación. Es una madre al uso. Regaña a sus hijas como cualquier madre, pero las quiere con locura”.
 Según la asturiana, Letizia era republicana antes de formar parte de la Familia Real. “Todo el mundo tiene derecho a cambiar, a recoger nuevos datos, a modificar otros, a convertirse en lo que crea más oportuno. Está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama una católica de eventos”.
A su vez, la tía de Letizia, como le gusta que la llamen y no tía de la princesa, también ha hablado de la muerte de su otra sobrina, Érika, quien falleció en trágicas circunstancias en 2007. “Érika decidió apearse y se apeó. Nadie puede valorar por qué tomó esa decisión. Paradójicamente, aunque el protagonista es quien muere, los que nos quedamos aquí somos los que continuamos la novela”, afirma.  
Sobre la acusación por impago, Henar Ortiz cuenta: “Me sobrevino la crisis y le dije que no se le podía pagar, pero que en cuanto tuviera el dinero lo haría. Y debo más, no sólo esa cantidad. A bancos y proveedores. Fue muy desagradable saber que mi madre y mi hermano tendrían que acudir a los juzgados, toda una faena, pero legalmente era lo correcto. Mi madre es fuerte y fue tranquila".

La Princesa Corinna organizó la luna de miel de los Príncipes de Asturias

MADRID.- Según cuenta la revista Vanity Fair en exclusiva, Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría sido la organizadora de la luna de miel de los Príncipes de Asturias en el año 2004.

   Y es que el nombre de Corinna no le sonaba a nadie, hasta que la polémica cacería del Rey Juan Carlos I en Botsuana, en la que el monarca se fracturó la cadera, no se relacionó a la Princesa con la Casa Real española. Y es que desde el incidente, Corinna ha pasado de protagonizar portadas de prensa rosa, a aparecer como un asunto de Estado a tratar.
   Lo que más impacta en el artículo del nuevo número de Vanity Fair que saldrá a la venta hoy 21 de marzo, son las declaraciones de una amiga cercana a la Princesa que afirma que el Rey le encargó organizar la luna de miel de los Príncipes de Asturias en el año 2004. Con esta conexión, se reafirma aún más que Corinna estaba más ligada a la casa real de lo que pensábamos.
   Según la fuente cercana a la Princesa Corinna, confiesa a Vanity Fair que la Princesa: "Apenas dormía. No se separaba de los dossieres del viaje y estaba muy preocupada de que no se filtrase nada. Nos explicaba después lo complicado que había resultado organizar un viaje así, por todo el mundo y en contacto con embajadas, sin que trascendiera nada". Parece que preservar la conexión con la Casa Real española ha sido su máxima prioridad.
   El hecho de que la Princesa Corinna le hiciese este favor al Rey Juan Carlos, para Corinna se le abrió las puertas para iniciar una serie de gestiones que poco más tarde haría tanto para el Rey como para algunas empresas españolas o incluso la propia Administración de España.
   No solo queda ahí la importancia de que la Princesa Corinna organizase el viaje a los Príncipes de Asturias. Corinna como si de una araña se tratase ha tejido una serie de conexiones entre importantes personalidades, como por ejemplo el magnate ruso del acero Vladimir Lisin. Gracias a esta conexión logró que en el año 2005, el Rey Juan Carlos I pudiera ir a visitar al por entonces presidente de Rusia, Vladimir Putín. Este encuentro se produjo cuando España y Rusia atravesaban por una mala relación entre ambos países.

Vanity Fair relata como Corinna convenció a un oligarca ruso para conseguir una entrevista entre el Rey y Putin

MADRID.- La revista Vanity Fair, cuya edición española es uno de los principales exponentes de la 'izquierda chuché' patria, va fuerte en su número de abril de 2013 contra la Casa Real. La web de la publicación adelanta los contenidos del papel, que sale a la venta hoy 21 de marzo. Dos de las piezas que ofrece no van a gustar en La Moncloa. 

Ya en la portada destaca: "Desvelamos Cómo y Cuándo Trabajó Corinna Por El Rey (Y por España)", en adelanto de unas páginas interiores en las que se incluyen declaraciones de la 'amiga entrañable' de Juan Carlos I, se cuenta el nombre en clave que el monarca utilizaba para cuando le llamaba por teléfono o se explica que fue la encargada de organizar la luna de miel de los príncipes de Asturias. Y estos últimos son los protagonistas involuntarios de otra pieza de la revista: la entrevista a Henar Ortiz, tía de Letiliza, que predice que su sobrina no llegará a ser reina consorte.
El equipo de Vantity Fair parece haberse puesto las pilas para indagar a fondo en la relación entre el Juan Carlos I y su 'amiga entrañable' --Corinna sí consta: desde la boda de los príncipes de Asturias al Kremlim--. Para ello no sólo han hablado con ella, también con sus amigos y sus antiguos compañeros de trabajo. Y estos últimos han contado uno de esos cotilleos que resultan jugosos. Cuando el Rey llamaba a la armería londinense Boss & Co. preguntando por Corinna se identificaba con un nombre falso de indudables reminiscencias germánicas: Mister Schumer. La prudencia, según los testimonios no valían de mucho, empleados de la fábrica de escopetas sabían que quien así se presentaba era Juan Carlos de Borbón.
La caza es una afición compartida por Juan Carlos I y por el oligarca ruso Vladimir Lisin, un multimillonario que ha hecho su fortuna en el sector siderúrgico y mantiene magníficas relaciones con el Gobierno de su país. Corinna, que es amiga de Lisin, logró que este último consiguiera convencer a Vladimor Putin para que recibiera al Rey de España en el Kremlin en 2005 en lo que oficialmente fue una 'visita privada'.
Vanity Fair da a entender que este encuentro supuso una relajación en las relaciones entre Moscú y el Gobierno de Zapatero, entonces muy tensas por asuntos relacionados con Ucrania y la retirada de las tropas de Irak. En cualquier caso, poco después Putin visitaba España de forma oficial. Y, aunque en el avance online no se recuerde, tres años después Corinna se ponía al servicio de la petrolera Lukoil, que al igual que Lisin cuenta con la 'protección' del presidente ruso, en su intento de hacerse con la española Repsol.
Las actividades de Corinna no entendían de colores políticos en cuanto al inquilino de La Moncloa. Ya con Rajoy en el Gobierno hizo de intermediaria tanto en un proyecto en Abu Dhabi como en otro que implicaba a este emirato del Golfo y a Brasil.
La propia Corinna ha hablado para la revista:
[Estoy] muy preocupada por las informaciones falsas que circulan sobre mí en España, pero no puedo comentar nada más porque tengo firmados contratos de confidencialidad con mis clientes y porque, además, estoy convencida de que se me está utilizando en medio de asuntos internos del país que no tienen que ver conmigo.
Se cita a amigos de la alemana, que sostienen que ha recibido amenazas con alusiones a la muerte de Lady Di y que incluso han intentado forzar la puerta de su oficina en Mónaco. Vanity Fair anuncia que los contenidos en papel serán más jugosos aún:
Todo esto lo contamos en nuestro nuevo número. Pero también más detalles sobres sus negocios, sus orígenes, sus clientes españoles, sobre su vida, sobre sus estancias en El Pardo, sobre aquel polémico y ya famoso viaje a Arabia Saudí en abril de 2006 e incluso sobre la reacción del Rey tras leer las entrevistas que concedió.
Y de Corinna a Letizia, pues esta es la auténtica protagonista de la entrevista a su Henar Ortiz --Henar Ortiz, la tía de la princesa Letizia: 'Creo que mi sobrina no llegará a reinar--. Resulta llamativo que aunque elogia a la princesa de Asturias por su inteligencia o por su capacidad de trabajo y de sacrificio, reconce que no sabe si está preparada par "una empresa de la dimensión" de ser reina. De todos modos, predice que no se enfrentará a ese reto:
Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a ser reina.
La 'tía roja' de Letizia habla de las ideas políticas de su sobrina, si bien el adelanto apenas entra en detalles. Cuando le preguntan sobre el pasado republicano de la princesa dice, entre otras cosas, que cada uno tiene derecho "a convertirse en lo que crea más oportuno". Sobre sus creencias religiosas dice:
Está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama católica de eventos.