jueves, 21 de marzo de 2013

Indecisión ante la pena a la que se puede enfrentar Iñaki Urdangarin

MADRID/PALMA.- Los medios de comunicación nos hacíamos eco hoy de la posible pena a la que se podría enfrentar Iñaki Urdangarin en caso de ser declarado culpable por el 'Caso Nòos'. Las informaciones apuntaban hacia los 12 o 14 años de prisión, pero ahora el fiscal del caso ha admitido que este dato no está del todo fijado.

   El fiscal Pedro Horrach declaró que "no está definido" nada sobre la solicitud de una pena entre 12 y 14 años de prisión tanto para Urdangarin como para su exsocio Diego Torres, información que adelantaba el pasado viernes el programa Espejo Público.
   Mientras tanto, el juez instructor del caso, José Castro, afirmó desconocer lo que habría llegado a decir el fiscal sobre la posible pena que se podría reclamar para el Duque de Palma. "No tengo ni idea de lo que ha dicho el señor fiscal, de verdad. Le puedo asegurar que no".
   Castro también se refirió a las informaciones vertidas en los últimos días por el medio Última Hora Radio que señalaba que la Infanta Cristina podía ser imputada en las próximas semanas. Para él, estas noticias son falsas. "No quiero hablar de ese tema, han salido en varios periódicos noticias falsas (...) Se me está pidiendo que desvele algo que yo no sé", comentó.
   Esta semana la Infanta Cristina no solo ha acaparado los titulares por su posible imputación, sino por un nuevo nexo de unión con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
   Según el escrito remitido al juzgado por el director de asesoría jurídica contenciosa de La Caixa, Javier Gutiérrez de Clabledes, Iñaki Urdangarin es el titular de la cuenta bancaria que el juez Castro ordenó investigar en el marco del 'Caso Nòos' y su esposa, la Infanta doña Cristina también era titular de la misma.
   Supuestamente, el número de dicha cuenta fue el que el Duque de Palma facilitó a la princesa alemana cuando negociaba su incorporación a la Fundación Laureus, algo que finalmente no se llegó a producir.
   El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives declaró desconocer estos datos. "No lo sé, no sé que tipo de cuenta es ni sé como lo tenían organizado a nivel familiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario