jueves, 21 de marzo de 2013

Vanity Fair relata como Corinna convenció a un oligarca ruso para conseguir una entrevista entre el Rey y Putin

MADRID.- La revista Vanity Fair, cuya edición española es uno de los principales exponentes de la 'izquierda chuché' patria, va fuerte en su número de abril de 2013 contra la Casa Real. La web de la publicación adelanta los contenidos del papel, que sale a la venta hoy 21 de marzo. Dos de las piezas que ofrece no van a gustar en La Moncloa. 

Ya en la portada destaca: "Desvelamos Cómo y Cuándo Trabajó Corinna Por El Rey (Y por España)", en adelanto de unas páginas interiores en las que se incluyen declaraciones de la 'amiga entrañable' de Juan Carlos I, se cuenta el nombre en clave que el monarca utilizaba para cuando le llamaba por teléfono o se explica que fue la encargada de organizar la luna de miel de los príncipes de Asturias. Y estos últimos son los protagonistas involuntarios de otra pieza de la revista: la entrevista a Henar Ortiz, tía de Letiliza, que predice que su sobrina no llegará a ser reina consorte.
El equipo de Vantity Fair parece haberse puesto las pilas para indagar a fondo en la relación entre el Juan Carlos I y su 'amiga entrañable' --Corinna sí consta: desde la boda de los príncipes de Asturias al Kremlim--. Para ello no sólo han hablado con ella, también con sus amigos y sus antiguos compañeros de trabajo. Y estos últimos han contado uno de esos cotilleos que resultan jugosos. Cuando el Rey llamaba a la armería londinense Boss & Co. preguntando por Corinna se identificaba con un nombre falso de indudables reminiscencias germánicas: Mister Schumer. La prudencia, según los testimonios no valían de mucho, empleados de la fábrica de escopetas sabían que quien así se presentaba era Juan Carlos de Borbón.
La caza es una afición compartida por Juan Carlos I y por el oligarca ruso Vladimir Lisin, un multimillonario que ha hecho su fortuna en el sector siderúrgico y mantiene magníficas relaciones con el Gobierno de su país. Corinna, que es amiga de Lisin, logró que este último consiguiera convencer a Vladimor Putin para que recibiera al Rey de España en el Kremlin en 2005 en lo que oficialmente fue una 'visita privada'.
Vanity Fair da a entender que este encuentro supuso una relajación en las relaciones entre Moscú y el Gobierno de Zapatero, entonces muy tensas por asuntos relacionados con Ucrania y la retirada de las tropas de Irak. En cualquier caso, poco después Putin visitaba España de forma oficial. Y, aunque en el avance online no se recuerde, tres años después Corinna se ponía al servicio de la petrolera Lukoil, que al igual que Lisin cuenta con la 'protección' del presidente ruso, en su intento de hacerse con la española Repsol.
Las actividades de Corinna no entendían de colores políticos en cuanto al inquilino de La Moncloa. Ya con Rajoy en el Gobierno hizo de intermediaria tanto en un proyecto en Abu Dhabi como en otro que implicaba a este emirato del Golfo y a Brasil.
La propia Corinna ha hablado para la revista:
[Estoy] muy preocupada por las informaciones falsas que circulan sobre mí en España, pero no puedo comentar nada más porque tengo firmados contratos de confidencialidad con mis clientes y porque, además, estoy convencida de que se me está utilizando en medio de asuntos internos del país que no tienen que ver conmigo.
Se cita a amigos de la alemana, que sostienen que ha recibido amenazas con alusiones a la muerte de Lady Di y que incluso han intentado forzar la puerta de su oficina en Mónaco. Vanity Fair anuncia que los contenidos en papel serán más jugosos aún:
Todo esto lo contamos en nuestro nuevo número. Pero también más detalles sobres sus negocios, sus orígenes, sus clientes españoles, sobre su vida, sobre sus estancias en El Pardo, sobre aquel polémico y ya famoso viaje a Arabia Saudí en abril de 2006 e incluso sobre la reacción del Rey tras leer las entrevistas que concedió.
Y de Corinna a Letizia, pues esta es la auténtica protagonista de la entrevista a su Henar Ortiz --Henar Ortiz, la tía de la princesa Letizia: 'Creo que mi sobrina no llegará a reinar--. Resulta llamativo que aunque elogia a la princesa de Asturias por su inteligencia o por su capacidad de trabajo y de sacrificio, reconce que no sabe si está preparada par "una empresa de la dimensión" de ser reina. De todos modos, predice que no se enfrentará a ese reto:
Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a ser reina.
La 'tía roja' de Letizia habla de las ideas políticas de su sobrina, si bien el adelanto apenas entra en detalles. Cuando le preguntan sobre el pasado republicano de la princesa dice, entre otras cosas, que cada uno tiene derecho "a convertirse en lo que crea más oportuno". Sobre sus creencias religiosas dice:
Está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama católica de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario