martes, 28 de octubre de 2014

Doña Letizia inaugura en Viena la mayor muestra sobre Velázquez en Europa Central

VIENA.- Doña Letizia visita Viena, en su primer viaje al extranjero en solitario como Reina, para presidir la inauguración de la gran exposición sobre Velázquez que acogerá hasta el 15 de febrero el Kunsthistorisches Museum de la capital austríaca. 

La Reina ha asistido previamente a un almuerzo que han ofrecido en su honor el presidente de Austria, Heinz Fischer, y su esposa, Margit, en el Palacio Presidencial Hofburg, de Viena.
Célebres obras de Velázquez como la 'Venus del espejo', 'La adoración de los Reyes Magos' y 'La fragua de Vulcano' forman parte de esta muestra dedicada al maestro sevillano, que el Kunsthistorisches de Viena ha organizado en colaboración con el Museo Nacional del Prado -principal prestatario de las obras-, la National Gallery de Londres y el Boston Museum of Fine Arts.
El público austríaco podrá contemplar además por vez primera retratos como 'Don Juan de Austria' o 'Calabacillas' en esta exposición, la más importante de la temporada en Viena y la primera que se dedica en la región de habla alemana exclusivamente a la obra del genio español.
Para esta muestra, los cuadros de Velázquez se han distribuido en tres secciones, con los retratos dinásticos dispuestos en el centro y acompañados por obras de su época de Sevilla y pinturas que Velázquez produjo de forma más autónoma.
Durante la visita a Madrid que Fischer realizó en octubre del año pasado, el presidente austríaco, acompañado por su esposa, acudió junto a la reina Sofía al Museo del Prado para la inauguración de la muestra 'Velázquez y la familia de Felipe V', que reunía quince obras de este artista y catorce realizadas por su taller o sus sucesores Juan Bautista Martínez del Mazo y Juan Carreño de Miranda.