lunes, 16 de septiembre de 2013

Cayo Lara cree que el Rey no está "en las mejores condiciones" para presidir la apertura del Año Judicial

MADRID.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, cree que el Rey no está "en las mejores condiciones" para presidir la apertura del Año Judicial, teniendo en cuenta que la Casa Real "tomó partido" tanto en el caso Nóos como en evitar la imputación de la Infanta Cristina.

   "Viendo el chozo se ve el melonar. Y en este caso el chozo tiene goteras", ha ejemplificado el líder de IU en rueda de prensa sobre la "ironía" que a su juicio supone que Don Juan Carlos inaugure este lunes el Año Judicial en el Tribunal Supremo.
   Lara, que ha insistido en que la Casa Real se ha "implicado" en el caso Nóos y ha demostrado que "no es verdad que la justicia sea igual para todos", ha arremetido también contra las interferencias que a su juicio ejercen también el Gobierno y el PP en las decisiones judiciales.
   Así, ha apuntado a las "presiones" que sufren los jueces, las "obstrucciones" a la justicia del PP, o la lentitud de la justicia con casos como el del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, o el caso Gürtel.
   "Hay una justicia para ricos y otra para pobres, el PP no colabora con la justicia, el Estado intervino en la desimputación de la Infanta", ha repasado Cayo Lara apuntando también a la "insólita" actuación del Tribunal Supremo reduciendo la pena al expresidente balear Jaume Matas o las actuaciones de la jueza Alaya en el caso de los ERE, a la que ha pedido que decida si imputa o no a Manuel Chaves y José Antonio Griñán pero no los deje "en el limbo".