lunes, 31 de diciembre de 2012

Baleares le recorta al Rey sus privilegios en el Palacio de Marivent

PALMA.- Después de que el presidente José Ramón Bauzá afirmara tajantemente el pasado 24 de abril, en el pleno del Parlament, que no tenía la más mínima "intención" de rebajar la partida de 1,7 millones de euros para el mantenimiento del Palacio de Marivent, ahora hace justo lo contrario, confirmando así lo adelantado en noviembre por el digital 'Renovación Balear'.

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, lo había anunciado así en su día durante una comisión de Hacienda y Presupuestos, donde se recoge que a partir del próximo año la citada partida se reduce un 8,6%.
Bauzá había sostenido contra viento y marea, e incluso con manifestación de por medio, que el Govern "continuará trabajando para que la familia real española venga siempre a Mallorca", e incluso acusó al PSM-IV-ExM que le reprochaba el gasto, de "no valorar lo que da a Baleares la presencia de la Familia Real", mientras aseguraba al portavoz de la formación econacionalista que su grupo "no está en sintonía con la opinión y el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos del archipiélago".
Para acabar de rematarlo el mismísimo Gómez aseguraba ante los medios el 13 de junio que se mantenía lo asignado "porque la Casa Real es una buena promoción para Baleares". Así, hizo hincapié en que es "un revulsivo importante para la economía. La partida presupuestaria se mantiene. Está cerrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario