miércoles, 2 de enero de 2013

El PSOE dice que Cospedal cobra más que el Rey o el Príncipe

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cobró en 2011 más que el presidente del Gobierno, el presidente de las Congreso, el del Senado, el Rey o el Príncipe, al tiempo que ha lamentado que sea "la política que más empleo destruye" mientras ha ganado 158.000 euros netos anuales (205.000 euros brutos).

   Según ha denunciado en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, "es intolerable" que un dirigente político cobre "sueldos tan cuantiosos" que, según ha añadido, suponen 20 veces el salario mínimo interprofesional, 600 euros brutos al día o seis veces más que un diputado regional de Castilla-La Mancha.
   También ha lamentado Maestre que Cospedal haya retrasado "con toda intención" la publicación de su declaración de bienes y que "deliberadamente" haya "intentado ocultar que sigue cobrando unas cantidades muy importantes mientras recortaba a los ciudadanos, echaba a miles de ellos a la calle y se olvidaba de crear empleo".
   El PSOE también ha aludido al patrimonio que posee la presidenta regional y se ha preguntado quién la ha "donado o regalado" el cigarral que posee en Toledo, así como en qué condiciones se ha producido este hecho porque --ha añadido-- en su declaración de bienes "no lo explica".
   "A cualquiera no le regalan un cigarral así como así", ha indicado la portavoz de la Ejecutiva regional de los socialistas castellano-manchegos, quien ha preguntado quién "ha donado" el cigarral a la jefa del Ejecutivo autonómico y ha calificado este hecho como "una sorpresa" que se ha llevado Castilla-La Mancha.
   También se han preguntado los socialistas cómo puede ser que habiendo cobrado más de 200.000 euros brutos en 2011, Cospedal haya declarado solamente 3.000 euros de IRPF. Un hecho que maestre ha calificado de "intolerable" e incluso ha se ha atrevido a decir que se trata de algo "ilegal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario