lunes, 10 de junio de 2013

El Príncipe don Felipe inaugura en Cantoria (Almería) una nueva fábrica de piedra natural

ALMERÍA.- El Príncipe de Asturias ha inaugurado este lunes una nueva fábrica de Piedra Natural en el Valle del Almanzora, durante un acto que ha tenido lugar en la sede empresarial ubicada en Cantoria.

   Don Felipe ha visitado primero las instalaciones centrales de la compañía de superficies de piedra natural y posteriormente se ha desplazado, acompañado por el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hasta la nueva fábrica, en la que se han invertido 128 millones de euros.
   Tras la intervención del presidente de la compañía, Don Felipe y el resto de autoridades e invitados han acudido a la planta de 70.000 m2 y ha contemplado la primera línea de una producción que se ha puesto en marcha. En fases posteriores se prevé añadir hasta tres líneas más, que cubrirán hasta un total de 200.000 metros cuadrados y que permitirán alcanzar una producción de 6.000 tablas diarias.
   El presidente de la empresa ha explicado al Príncipe de Asturias en el recorrido la tecnología de sinterizado de partículas. Y al final de su ruta ha posado para una foto oficial con los empleados y trabajadores.
   Tras realizarse esa foto conmemorativa en el interior de la nave, don Felipe ha acudido a firmar el libro de honor de la compañía en un acto privado, tras lo que ha abandonado las instalaciones desde el helipuerto dispuesto para su llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario