martes, 21 de enero de 2014

El Príncipe destaca el empuje del turismo para relanzar España y su economía

MADRID.- El Príncipe de Asturias ha puesto de relieve el peso del turismo para el desarrollo económico de España, la creación de empleo y el impulso de las infraestructuras, y ha destacado que es un sector "resistente" a la crisis que contribuye a impulsar la proyección internacional de la imagen del país.

Don Felipe ha hecho estas reflexiones en la clausura del VII foro Exceltur, una jornada de debate sobre un sector que él mismo ha descrito como "clave" para "reforzar la marca país", y de cuyas fortalezas ha hecho reseña, con la mirada puesta en el futuro.
Porque para el Heredero de la Corona las buenas noticias sobre la marcha de la actividad turística confirman que se ha consolidado "como un sector tractor de nuestra economía, resistente en gran medida a la crisis y fuente de riqueza y de prosperidad", en un contexto de "recuperación" y con aún "elevadas tasas" de paro.
Don Felipe ha agregado en su alocución que, en un contexto internacional "ciertamente difícil", las empresas españolas "han demostrado una vez más su alta competitividad", gracias a una industria "bien concebida, desarrollada y gestionada".
Igualmente ha citado el "atractivo" que España tiene como destino por su riqueza cultural, natural, paisajística, de gastronomía y ocio y donde los turistas, ha dicho textualmente, "se lo pasan muy bien".
De esta manera, ha proseguido, se ha generado un alto grado de fidelidad que hace del turismo un "componente fundamental en la proyección internacional de la imagen de España" y consecuentemente, de la "marca país", ha reiterado.
Eso sí, el Príncipe ha advertido de que al margen de los factores estructurales que contribuyen a la fortaleza del sector es preciso considerar la importancia de la innovación, las nuevas tecnologías y también la colaboración entre los sectores público y privado.
En suma, el turismo supone, según sus palabras, "un factor de progreso socioeconómico indiscutible a través de la obtención de ingresos por exportaciones, de la creación de empleo y empresas, y de la ejecución de infraestructuras".
Los Príncipes de Asturias inaugurarán hoy esta cita de relevancia mundial que, tal y como ha destacado don Felipe, pondrá de relieve la capacidad del turismo para "aportar desarrollo y progreso a los ciudadanos y favorecer, al mismo tiempo, la comunicación y la amistad entre todos los pueblos del planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario