viernes, 28 de febrero de 2014

El Rey recibe en audiencia al ministro argelino de Exteriores

MADRID.- El Rey ha recibido este jueves en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al ministro argelino de Exteriores, Ramtane Lamamra, en una deferencia hacia uno de los socios principales de España en el Magreb.

   Lamamra ha llegado a Zarzuela acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el embajador de España en Argelia, Alejendro Polanco, y el de Argelia en España, Mohammed Haneche.
   Argelia es, junto a Marruecos y Túnez, uno de los países del Magreb con los que España celebra cumbres bilaterales periódicas. La última tuvo lugar en Argel en enero de 2013 y el Gobierno de Mariano Rajoy ha reiterado en varias ocasiones su intención de celebrar estos encuentros de manera casi anual.
   La relación con Argelia está marcada fundamentalmente por los lazos económicos, y en particular por el hecho de que importamos de este país en torno al 52 por ciento del gas nacional, siendo nuestro principal suministrador de gas.
   El interés de Argelia en diversificar su economía está abriendo en la actualidad nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas en el sector de las renovables, las infraestructuras de transporte, el agua y el saneamiento y la construcción de viviendas.
   En 2013, con 13.000 millones de euros de intercambios, España se convirtió en el primer socio comercial de Argelia.
   En el plano político, España y Argelia acaban de presentar una iniciativa para promover un uso sostenible del agua en el Mediterráneo a través de, entre otras cosas, la armonización de las políticas del agua en el Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario