lunes, 17 de febrero de 2014

Saavedra niega que el posible filtrador del vídeo de la infanta le sustituyera

MADRID.- El abogado Javier Saavedra, encargado de la defensa de Robert Cocks --supuesto testaferro de Iñaki Urdangarin-- en el denominado 'caso Noos', ha negado que el letrado Francisco José Carvajal, al que se apunta como principal sospechoso de haber filtrado el vídeo de la declaración de la Infanta Cristina ante el magistrado José Castro, le sustituyera en la declaración el pasado día 8 ante el juez de Palma de Mallorca.

   Saavedra ha explicado que Francisco José Carvajal es abogado defensor del supuesto testaferro del Duque de Palma y ha aclarado que a él le sustituyó ese día su compañera María del Carmen Jiménez, letrada en su bufette 'Saavedra & Abogados'.
   Francisco Carvajal Jiménez es un importante letrado malagueño experto en derecho mercantil, concursal, civil y penal económico. Socio del despacho Trium-Carvajal, con más de una veintena de trabajadores y despachos en Málaga y Marbella, es el director del Área Procesal.
   En cualquier caso, Javier Saavedra, que ha dicho sentirse sorprendido de que se pueda haber filtrado el nombre de los sospechosos de la filtración, ha explicado que se encuentra fuera de España desde el pasado día 1 de febrero atendiendo otro caso en México. Por ello, tuvo que ser sustituido por una compañera de bufete el pasado día 8 durante la declaración de la infanta, ha asegurado,
   El juez Castro dictó un auto en el que se prohibía expresamente la grabación de imágenes en el interior del juzgado durante la declaración de la infanta, requisándose cualquier aparato electrónico que así lo  permitiera a las personas que iban a asistir a la comparecencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario