jueves, 10 de abril de 2014

El Príncipe Felipe visita la Maestranza Aérea de Albacete

ALBACETE.- Las instalaciones de la Maestranza Aérea de Albacete, infraestructura que se ocupa del mantenimiento y la reparación de las aeronaves del Ejército del Aire, recibieron hoy una visita de excepción, la de Su Alteza Real don Felipe de Borbón. Quien aterrizó a las 10:38 horas, en un helicóptero «Superpuma» de la fuerza aérea, en las pistas de la instalación militar para conocer los trabajos que el personal civil y militar realiza con aviones como los «EF-18», el «F-5» o las aeronaves de enseñanza de la Academia General del Aire.

A su llegada a Albacete fue recibido por el Jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier García Arnaiz; y por los coroneles jefes de la Maestranza, Rubén García; del Ala 14 y de la Base de los Llanos, Guillermo Cavo; y de la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN (TLP), Enrique Martínez. Tras pasar revista a una escuadrilla de honores, el Príncipe recorrió los distintos talleres de la Maestranza y se interesó por las labores de mantenimiento de los «C-101», aviones de enseñanza de la Academia General del Aire.
También se subió a un «F-5», un reactor de enseñanza proveniente del Ala 23, en la Base Aérea de Talavera, y un cazabombardero «EF-18» proveniente del Ala 46 de la Base de Gando, en las Islas Canarias. Don Felipe de Borbón preguntó asimismo a los responsables de la Maestranza por los trabajos de mantenimiento de los hidroaviones Bombardier de la Base de Torrejón, de los que ahora mismo hay cinco en los talleres albaceteños.
En la Maestranza Aérea trabajan en la actualidad cerca de 600 personas, de las que casi un 20 por ciento son personal militar. Habitualmente se encargan de las revisiones periódicas de los aviones «EF-18», «F-5» y de las aeronaves de enseñanza de la Academia General del Aire.
Entre sus atribuciones también está el mantenimiento de los aviones. «Eurofighter», aunque en la actualidad no hay ninguno de estos aparatos en los hangares de reparación. Las cuatro horas de visita real que concluyeron con una foto de familia que seguro recordarán los trabajadores de esta instalación que este año cumple 75 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario