sábado, 26 de abril de 2014

Los Reyes de España se encuentran ya en Roma para asistir a las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II

MADRID.- El Monarca viajó hoy a Roma acompañado por la Reina para asistir mañana (domingo) a la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, pero aprovechará su presencia en la capital italiana para mantener en la tarde de este sábado un encuentro con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, que le recibirá en el Palacio del Quirinale. Además, el lunes los Reyes serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco. Esa misma tarde los Reyes regresarán a Madrid.

En Roma, los Reyes estarán acompañados por los ministros de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, y de Interior, Jorge Fernández Díaz.
El avión que trasladó a los Reyes aterrizó en el aeropuerto militar de Roma Ciampino, donde fueron recibidos por el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, por el embajador de España en Italia, Javier Elorza y por el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini.
A las 18:00 horas los Reyes visitarán al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale. En el encuentro también estará presente el ministro de Asuntos Exteriores.
A las 20,30 horas: los Reyes ofrecerán una cena con motivo de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII en la Embajada de España ante la Santa Sede, en el Palacio de España, en Roma. 
A la cena asistirán unas 40 personas, entre ellas los ministros de Exteriores, Justicia e Interior, el presidente, el vicepresidente y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, los arzobispos de Madrid y Barcelona y el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
Mañana domingo a 1o horas los Reyes asistirán a la misa solemne de canonización de los Papas en la plaza de San Pedro, del Vaticano.
El lunes a las 12 horas, encuentro con monseñor Parolin, secretario de Estado del Vaticano. Y a las 12.20 horas, audiencia con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI, el mismo lugar donde recibió a la Reina Isabel II.
Por la tarde, los Reyes regresarán a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario