viernes, 6 de junio de 2014

EH Bildu afirma que "la crisis del modelo de Estado no se puede cerrar en falso" tras la abdicación del Rey

PAMPLONA.- EH Bildu ha afirmado que la abdicación del Rey Juan Carlos I es "un intento de maquillar la crisis que padece el Estado español" y ha añadido que "no podemos dejar que esta crisis se cierre en falso", ante lo que ha reivindicado el "derecho a decidir de la ciudadanía navarra y del conjunto de Euskal Herria".

   El portavoz de Bildu en el Parlamento Maiorga Ramírez y el concejal de Aralar en Pamplona Aritz Romeo han defendido en rueda de prensa que "es más necesario que nunca iniciar un proceso democrático que supere los límites que se impusieron en 1978 y romper definitivamente los eslabones que institucional y políticamente aún nos unen al franquismo".
Maiorga Ramírez ha señalado que "la monarquía española es uno de los principales símbolos de la imposición y la conculcación de los derechos de la ciudadanía y de los pueblos", y ha afirmado que "el Estado español debe aceptar y acatar la decisión democrática de la sociedad".
   El representante de EH Bildu ha defendido que las fuerzas progresistas de Navarra deben "estar a la altura de las circunstancias y abordar el problema en toda su profundidad sin dejarlo en la superficie".
   Además, ha animado a los ciudadanos a participar en las movilizaciones que se van a celebrar este fin de semana "por el derecho democrático a decidir de las personas y de nuestros pueblo". Cabe recordar que EH Bildu es una de las fuerzas convocantes de la marcha que saldrá este sábado a las 18 horas desde la antigua estación de autobuses de Pamplona con el lema 'No a la monarquía, la ciudadanía decide'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario