martes, 29 de julio de 2014

Felipe VI recibe hoy a Pedro Sánchez

MADRID.- El Rey Felipe VI recibirá hoy, martes, en audiencia al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , dos días después de que éste resultara elegido en el 39 Congreso que su partido celebró en Madrid.

Sánchez será recibido por el monarca en el Palacio de la Zarzuela a las 9.30 horas, según ha informado la Casa Real, con posterioridad a su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tuvo lugar ayer tarde en La Moncloa.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , dijo que le suenan "francamente bien" las medidas dadas a conocer por la Casa del Rey, como someter sus cuentas a auditoría externa a partir del año próximo y preparar un código de conducta con principios de buen gobierno aplicables a sus miembros. 
En declaraciones a los medios tras reunirse ayer tarde en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez precisó que no había tenido ocasión de conocer a fondo esas iniciativas, pero aseguró que lo que había leído le parecía "francamente bien".
A su juicio, todas las medidas de transparencia, apertura, modernidad y, "sobre todo, ejemplaridad" que puedan hacer todos los miembros de la Familia Real le parecen siempre "positivas". Según fuentes de la Casa del Rey, los integrantes de la Familia Real sólo podrán desempeñar a partir de ahora sus tareas institucionales de forma exclusiva y los de la "Familia del Rey", como las dos hermanas de Felipe VI , no percibirán retribución alguna y sólo podrán asistir a actos institucionales de manera excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario