viernes, 12 de diciembre de 2014

Mas reivindica ante el Rey una Cataluña como motor económico

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado este jueves en un acto en Fomento del Trabajo ante el Rey Felipe VI el papel de Cataluña como motor económico de España, y ha reclamado también un reparto justo y equitativo de la riqueza.

En su discurso en el acto de entrega de los Premios Ferrer Salat y las Medallas de Honor de la patronal catalana, Mas ha destacado que Cataluña lleva 17 meses consecutivos de descenso del paro y seis trimestres de crecimiento del PIB, y ha subrayado que la economía catalana, "pese a los grandes retos que tiene", está consiguiendo contribuir a la creación de riqueza y a crear empleo.
Ha constatado que una cuarta parte del nuevo empleo creado en España en el último año se ha creado en Cataluña, y que el paro ha disminuido dos veces más que en el resto del Estado.
Ha afirmado que Cataluña tiene una gran asignatura pendiente: afianzar este proceso de recuperación económica y "distribuir de forma más justa" la riqueza que se crea, lo que ha asegurado que es un reto pendiente también en el conjunto de España.
"Si se crea riqueza pero no se distribuye con justicia y con equilibrio y equidad, la riqueza sirve para poco", ha manifestado, y ha confiado en que es un objetivo en el que comulgará todo el mundo.
Liderazgo de Fomento
Mas ha subrayado el liderazgo que ha tenido Fomento del Trabajo en sus casi 250 años de historia en los principales proyectos de Cataluña, y ha invitado a la patronal a "mantener viva esta actitud de vanguardia de cara a estos próximos tiempos".
"Tenemos asignaturas pendientes importantes, y vale la pena que las grandes organizaciones del país estén implicadas, como Fomento ha hecho siempre en los temas que han afectado a la economía catalana", ha manifestado Mas en un discurso en el que ha evitado hacer referencia a la situación política actual en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario