miércoles, 28 de enero de 2015

Don Felipe y doña Letizia inauguran 'Fitur'

MADRID.- “España sigue siendo en turismo una potencia indiscutible, que crece, innova, mejora su atractivo e imagen y es más competitiva”. Con estas palabras el Rey se ha refirido hoy en la inauguración de Fitur a la capacidad del sector de seguir diversificando su oferta para captar nuevos viajeros. Y esas alternativas al turismo de sol y playa son una de las apuestas de la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el 1 de febrero. 

Así, tanto don Felipe como doña Leticia han podido comprobar de primera mano las nuevas áreas destinadas al turismo de compras, de salud o sostenible durante el recorrido que realizaron por los distintos pabellones.
Durante su intervención, el monarca ha recordado el papel fundamental que desarrolla el turismo en la economía española como “fuente generadora de riqueza y empleo”. Además, el Rey ha destacado que esta actividad “beneficia a todos”, tanto a los países emisores como receptores de viajeros. “Las condiciones objetivas de España, medidas en términos de calidad de vida, infraestructuras y otras muchas capacidades invitan al establecimiento de empresas y personas de todo el mundo”, ha asegurado el monarca.
Durante el recorrido, en el que los Reyes estuvieron acompañados por el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, don Felipe ha señalado el “importante crecimiento” de la feria. No en vano, en esta edición los expositores se han incrementado un 12% y la superficie crece otro 4% hasta alcanzar los 56.233 metros cuadrados. Una recuperación frente a la caída del año anterior que también demuestra la mayor recuperación del sector. Fitur reúne un total de 9.107 empresas turísticas -un 0,3% más- y participan 165 países. Los organizadores esperan recibir 200.000 visitantes, de los cuales 125.000 serán profesionales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario