jueves, 1 de noviembre de 2012

El Príncipe don Felipe ve "inaceptables" los niveles de paro

MADRID.- El Príncipe don Felipe ha asegurado que la creación de empleo es "especialmente urgente y vital" para una sociedad que "acusa niveles de paro inaceptables, particularmente entre los más jóvenes que ven a menudo frustradas sus expectativas de futuro".

   El Príncipe ha hecho estas declaraciones en el marco de la III edición de los Premios de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres) a la Innovación y el Compromiso Social.
   "Uno de esos valores, uno de esos impactos positivos fundamentales --en referencia a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)-- es la creación de empleo, una necesidad que, en la crisis actual, es especialmente urgente y vital para una sociedad como la nuestra que acusa niveles de paro y desempleo inaceptables, particularmente entre los más jóvenes que ven a menudo frustradas sus expectativas de futuro", ha señalado.
   En esta línea, el Príncipe ha agradecido que las iniciativas premiadas en esta edición estén enfocadas a "la meta que más se ansía conseguir: la de lograr trabajo para el mayor número posible de personas, de ciudadanos".
   Asimismo, ha explicado que la RSE es importante en la actualidad porque "la empresa es parte de la sociedad porque de ella surge, de ella se nutre y a ella se debe".
 "Por eso, una RSE bien entendida no solo debe tener un impacto social positivo real y apreciable, sino que debe también estar incorporada a las estrategias de las compañías, generando valor para todos, ciudadanos y empresas", ha proseguido.
   En este contexto, el Príncipe ha pedido que los galardonados sirvan de "muestra y ejemplo" para otras empresas, tanto grandes como PYMES. De hecho, ha afirmado que, si "numerosas" compañías españolas han logrado conquistar "posiciones de liderazgo en algunos de los sectores más punteros y tecnológicos gracias, entre otras razones, a su inversión decidida en innovación", España debe aspirar también a convertirse en "un referente en acción social en todo el mundo".
 "Esta es también una magnífica manera de hacer Marca España", ha aseverado.
   El acto también ha contado con la presencia de la Princesa doña Letizia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario