miércoles, 31 de octubre de 2012

Protestas a la llegada y salida de la Reina doña Sofía, Fabra y Barberá en unos premios en Valencia

VALENCIA.-   Cerca de un centenar de personas se ha concentrado ante la Lonja de Valencia para expresar su malestar contra los recortes de la Administración que afectan a diversos colectivos, los desahucios y los políticos, y a favor de la huelga general del 14 de noviembre, 14N. La protesta ha tenido lugar coincidiendo con el acto de entrega, en este edificio, de los Premios Jaime I, un acto que ha presidido la Reina Doña Sofía y otras autoridades. 

   Los concentrados han protestado durante más de dos horas, desde antes del inicio del acto, a las 11.30 horas, hasta su conclusión, pasadas las 13.30 horas, aunque han elevado el tono de sus reivindicaciones, con pitos, abucheos y silbatos, a la llegada y a la salida de su Majestad, del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.
   La protesta ha sido protagonizada por el sindicato CGT, la Plataforma Stop Desahucios, el colectivo 15M, personas a favor del 14N, colectivos de discapacitados y otros del ámbito de la educación, así como ciudadanos individuales que mostraban sus propias pancartas, como una mujer que portaba en la cabeza una corona de cartón y levantaba una cartulina verde en la que se podía leer 'Reforma laboral a la Casa Real'. Asimismo, se han podido ver algunas banderas republicanas.  
   Todas estas personas se han reunido frente a la puerta principal de la Lonja, ante las paredes del Mercado Central, y acompañados por un grupo de 'dolçainers' que tocaban a las puertas de la Iglesia de los Santos Juanes, situada también enfrente del edificio histórico.
   Entre las consignas que coreaban, en valenciano y en castellano y que se escuchaban desde el interior de la Lonja, se oía 'Vergonya', 'El president a Picassent', 'On estan/ahi están el diners del valencians', 'Los delincuentes están ahí enfrente', 'Molta corbata, molt poca vergonya', 'Rita no te tapes' y 'Sánchez de León, dimisión'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario