martes, 6 de noviembre de 2012

Pérez Llorca explica al Rey sus prioridades para el Museo del Prado


MADRID.- El presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca, ha explicado hoy al rey Juan Carlos sus planes y prioridades para esta institución cultural en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos ha recibido a Pérez Llorca en su despacho, donde ambos han posado para fotógrafos y camarógrafos, sentados ante una mesa y con el cuadro "El atleta cósmico" a sus espaldas, un óleo de Salvador Dalí que decora la estancia.
Aunque el nuevo responsable de la principal pinacoteca nacional ha permanecido unos minutos esperando al Jefe del Estado en el Salón de Audiencias de Zarzuela, finalmente ha sido él quien ha accedido al despacho contiguo donde el rey le aguardaba.
José Pedro Pérez Llorca, uno de los "padres" de la Constitución, fue nombrado presidente del Patronato del Museo del Prado el pasado 25 de octubre, cubriendo así la vacante que en mayo pasado dejó Plácido Arango tras cinco años en el cargo.
Desde su nueva responsabilidad, el viejo políticose enfrenta a importantes retos, entre ellos continuar con el proceso de transformación de la pinacoteca, una tarea para la que los patronos le consideraron idóneo, eligiéndolo presidente por unanimidad.
Una vez tomado conocimiento de la realidad del museo en las últimas semanas, su máximo responsable trasladó hoy al rey don Juan Carlos los proyectos que se preparan para su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario