miércoles, 23 de enero de 2013

Se habla de una 'crisis de régimen' pero se descarta la abdicación

MADRID.- Se presentó en el Centro Riojano el último libro de Javier Castro Villacañas, El fracaso de la monarquía. Presentado por Santiago Abascal (padre), el libro defiende la tesis de que la monarquía ha hecho un pacto con la izquierda y los nacionalistas “consistente en poder a cambio de la jefatura del Estado”. Según Castro no fue sólo una componenda, sino la respuesta a una tradición y a un pensamiento. “No en vano Enrique Tierno Galván fue colaborador en Estoril”.

Castro también señala que Juan Carlos “no fue franquista por despiste; él acepta expresamente ser el sucesor y juró hasta en dos ocasiones. El juancarlismo ha sido tan franquista en su origen como lo será en su final”. ¿Traición juancarlista? “Es lo que opinan algunos, pero Torcuato Fernández Miranda y González Fernández de la Mora pensaron que era la mejor solución para transitar a la democracia”.
El autor piensa además que la crisis del PSOE, de CiU y de la monarquía hace pensar en una “crisis de régimen”. Descarta la abdicación, pero adelanta que el Príncipe Felipe “deberá liderar un cambio político diferente al de su padre”, según recoge 'La Gaceta'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario