jueves, 14 de marzo de 2013

Torres insiste en relacionar a la Casa Real con los negocios de Urdangarin

MADRID.- Nuevos correos electrónicos de Diego Torres, ahora en poder del juez Castro, vuelven a situar en la picota al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, imputado en el 'caso Nóos'. En uno de los documentos fechado en 2006, Urdangarin le hace una consulta sobre un contrato firmado por él con una multinacional francesa. Pautas para proceder en los negocios del duque.

"¿Te acuerdas que antes de Navidad enviamos un contrato firmado a Lagardere? No he tenido noticias", reza el mensaje electrónico al que ha tenido acceso El País. En él Urdangarin da por hecho que Revenga llegó a tener entre sus manos el documento ya que el duque hace alusión a a fecha de salida y la confirmación de su entrega.
La intención de Torres sería vincular a la Casa Real no sólo en la gestión del Instituto Nóos, sino también en otros negocios privados con los que obtenía grandes ingresos. El yerno del Rey cobró 200.000 euros anuales de la compañía del magnate francés de medios y aviación Lagardère. Dos meses después de la firma del contrato con esta empresa reclamó a García Revenga, en febrero de 2006, un seguimiento acerca de las posibles liquidaciones derivadas del contrato.
El secretario de las infantas se ha desmarcado de su vinculación con las gestiones empresariales de Urdangarin el pasado 23 de febrero en su declaración ante el juez Castro. Revenga justificó su presencia en el Consejo de Administración del Instituto Nóos en el hecho de que, además de a Iñaki Urdangarin, también ayudó al que fuera marido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar. También señaló que la infanta tenía un papel similar, "no hacía nada", y que el Rey no tenía constancia de que Doña Cristina fuera vocal en el Instituto Nóos.
"Era un puesto casi honorífico. Yo, por aquella época, también formaba parte del Patronato de la Fundación Winterthur, de la cual era presidente don Jaime de Marichalar", señaló García Revenga al ser preguntado por el juez sobre su papel en el Instituto Nóos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario