viernes, 31 de mayo de 2013

El juez investigará si la infanta tiene bienes o cuentas en el extranjero

PALMA.- El juez José Castro ha dictado este viernes una providencia en la que ordena a Hacienda una nueva investigación sobre la infanta. Esta vez, reclama a la Agencia Tributaria saber si la hija del Rey ha declarado alguna vez tener bienes y cuentas en el extranjero. 

Castro admite así la petición cursada por Manos Limpias, que había pedido que se sometiera a una exhaustiva investigación internacional a la infanta y a algunos de los principales imputados del Instituto Nóos, como Iñaki Urdangarin, Diego Torres, Ana María Tejeiro, Carlos García Revenga, Miguel Tejeiro o Antonio Tejeiro.
La resolución del juez pide saber si todos estos individuos “tanto como personas físicas como por mediación de alguna de las mercantiles, han procedido en el periodo que discurre entre el año 2002 a la actualidad a la presentación del modelo 720”, a través del cual los ciudadanos españoles tienen obligación de declarar al fisco sus intereses en el extranjero.
Esta investigación se sumará a la ya abierta a la infanta la semana pasada, cuando Castro ordenó a la Agencia Tributaria que le entregue un informe sobre todos los bienes, acciones y cuentas de la infanta en España durante la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario