sábado, 4 de mayo de 2013

El Príncipe visita el Salón Náutico de Palma por sorpresa


PALMA DE MALLORCA.- El Príncipe Felipe ha visitado este sábado el Salón Náutico de Palma por sorpresa, con motivo de la entrega del I Premio Marcial Sánchez Barcaiztegu, con quien la Familia Real tenía una estrecha relación y que falleció el año pasado. 

    Con este premio, la organización del certamen náutico ha reconocido la contribución de la Comisión Naval de Regatas de Baleares a la promoción y al fomento del deporte de la vela, en la Armada y en España.
   Sobre las 12.30 horas el Príncipe ha visitado el salón y ha acudido al acto de presentación de este galardón, que reconocerá anualmente la mejor labor empresarial o deportiva que haya contribuido de forma significativa a la promoción del mundo de la náutica de recreo.
   Don Felipe ha seguido el acto, que se ha prolongado durante media hora, y tras éste, el heredero de la Corona ha visitado el 30 Boat Show que se celebra en Palma. Así, ha saludado a los expositores y a la gente que estaba en el Muelle de Palma.
   El Príncipe ha empezado el paseo por el pantalán de los superyates, donde se exponen una cincuentena de embarcaciones de lujo de vela y motor, y se ha dirigido a la zona del área náutica, donde se ha interesado por algunos juguetes náuticos, como el Flyboard, del que se le ha hecho una improvisada demostración en las aguas del puerto.
   Así, el sucesor del Rey de España ha saludado a los empresarios náuticos y visitantes de la feria que le han parado en su paseo y se ha detenido en varios expositores, entre ellos en el del astillero Construcciones Navales Bennasar, el último fabricante artesanal de los tradicionales llaüts mallorquines.
   Según han informado en un comunicado, ahí ha departido un "buen rato" con Sebastian Bennasar, la cuarta generación de esta empresa familiar que suma ya 130 años de construcción náutica.
   Don Felipe ha dejado el recinto ferial antes de las 14.00 horas,  acompañado por miembros de la Comisión Naval de Regatas, tras una hora y media de visita. Cabe destacar que la visita también ha cogido por sorpresa a algunos miembros del Govern, que no le esperaban.
   Durante su visita, ha estado acompañado por los directores generales de Comercio y Relaciones Institucionales, Lourdes Cardona y César Pacheco, respectivamente; por el director del Boat Show Palma, Chema Sans, y por el director gerente del Instituto de Innovación Empresarial, Joan Bibiloni, además de miembros de la Comisión Naval de Regatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario