lunes, 15 de julio de 2013

El Rey cena con la Familia Real marroquí al completo en su primera jornada en Rabat

RABAT.- El Rey Juan Carlos ha cenado con la Familia Real marroquí al completo en su primera jornada en Rabat, a donde ha llegado ese lunes para una visita de cuatro días, su primer viaje al extranjero desde su operación quirúrgica de espalda del pasado mes de marzo.

   Aunque en un principio estaba previsto que la cena de carácter privado en el Palacio Dar es Salaam tuviera como únicos comensales a los dos monarcas, finalmente también han participado la esposa del Rey Mohamed VI, la Princesa Lalla Salma; sus dos hijos, el Príncipe heredero Mulay Hassam y la Princesa Lalla Khadija; el hermano del Rey, el Príncipe Rachid, y sus tres hermanas.
   Juntos han compartido este lunes la cena de iftar, con la que se rompe el ayuno diario del mes santo del Ramadán una vez cae el sol. La invitación a Don Juan Carlos para visitar Marruecos en plena celebración de este mes santo se considera una muestra de especial amistad, ya que es el primer jefe de Estado con el que se ha tenido este gesto.
   El Rey Don Juan Carlos ha sido recibido ese lunes a pie de pista por Mohamed VI, que ha acudido al aeropuerto de Rabat-Salé con su hermano Rachid y su primogénito. Después de una breve ceremonia de honores en el aeropuerto, el monarca alauí ha acompañado a Don Juan Carlos al Palacio de Huéspedes donde residirá hasta el próximo jueves, cuando volverá a España.
   Con esta visita, la Casa Real pretende profundizar en las relaciones bilaterales entre ambos países, que atraviesan un buen momento y que se desea que sigan avanzando en los ámbitos económico, social y cultural.
   Al tratarse de una visita oficial y de trabajo, y no de Estado, el Rey viaja sin la Reina Sofía. Le acompañará toda la semana el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y durante la jornada de mañana martes se sumarán otros cuatro miembros del Gabinete de Mariano Rajoy y nueve exministros de Asuntos Exteriores de UCD, PSOE y PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario