lunes, 22 de julio de 2013

Margallo destaca que el Rey está en "perfecta forma" y con "enormes ganas de trabajar"

BRUSELAS.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha destacado este lunes que el Rey Juan Carlos está en "perfecta forma" y con unas "enormes ganas de trabajar", defendiendo así el papel del monarca y evitando responder a si la abdicación del rey Alberto II de Bélgica podría inspirar a la monarquía española.

   "Cada país es una situación diferente", ha zanjado el ministro español en una rueda de prensa en Bruselas, en donde ha participado en una reunión con sus colegas europeos.
   Además de evitar hacer comparaciones con el caso belga, Margallo ha querido subrayar que "el Rey está en perfecta forma" y que se encuentra con "enormes ganas de trabajar", algo que el propio ministro ha podido constatar en el reciente viaje a Marruecos en que ha acompañado al monarca.
   "Cualquiera que siga la Marca España y los acontecimientos internacionales sabe hasta qué punto el papel que juega el rey en Marca España es importante, y el papel que puede jugar en muchos de los procesos políticos" iniciados en los países de la llamada 'primavera árabe', ha dicho Margallo.
   Tras enumerar las relaciones del monarca español con distintos países árabes, Margallo ha afirmado que Don Juan Carlos cuenta con una agenda "que probablemente no tenga nadie más en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario