lunes, 2 de septiembre de 2013

La Agencia Tributaria mete de lleno al Rey Juan Carlos en el escándalo Nóos

MADRID.- La Agencia Tributaria (AEAT) ha revelado, en un informe recientemente presentado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, transferencias bancarias del Rey Don Juan Carlos en favor de los Duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, según han informado fuentes de la investigación.


En concreto, Hacienda ha presentado varios informes a petición del magistrado, en uno de los cuales aparece el nombre del monarca como transmisor de diversas cantidades a favor de su hija y su yerno.

Otro de los informes está relacionado con la pieza principal del caso Palma Arena, centrada en un presunto desvío de unos 50 millones de euros durante la construccion del velódromo Palma Arena, en el último mandato de Jaume Matas.

Visto lo visto, Casa Real se vio obligada a salir a la palestra y explicó que el Rey Juan Carlos hizo un préstamo ante notario de 1,2 millones de euros a la Infanta Cristina en 2004 para ayudarla en la compra del Palacete de Pedralbes, un ingreso que realizó desde una cuenta a su nombre en Madrid a otra de su hija.

Según un portavoz de Zarzuela, Don Juan Carlos hizo dos transferencias de 600.000 euros cada una desde su "cuenta particular" a la cuenta de Doña Cristina. El préstamo se hizo con escritura y ante notario y consta en las declaraciones de patrimonio, han asegurado.

Así explican desde el Palacio de la Zarzuela la información desvelada por la Agencia Tributaria (AEAT), según el ESD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario