viernes, 18 de octubre de 2013

El Príncipe inaugura el Centro Cultural de España en Panamá, que fomentará la integración cultural


PANAMÁ.-   El Príncipe de Asturias ha inaugurado el Centro Cultural de España en Panamá, que fomentará la integración cultural entre ambos países.

   A su llegada al nuevo centro, Don Felipe, acompañado por el embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, fue recibido por diferentes autoridades panameñas, entre ellas, por la ministra de Educación, Luci Molinar; la alcaldesa de Ciudad de Panamá, Roxana Méndez, así como por el nuncio apostólico en Panamá, Monseñor Andrés Carrascosa.
   Bajo un calor sofocante, Su Alteza Real estuvo acompañado por el embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, y visitó junto a la delegación y la directora del INAC, Maria Eugenia Herrera de Victoria, las instalaciones del centro, que resucita los espacios de la Casa del Soldado de la Independiencia, la primera sede del Museo Nacional.
   Se trata de un espacio a disposición de la sociedad panameña en el que se fomenta la expresividad y diversidad de las formas culturales españolas, combinadas con la acción de los actores culturales del país.
   El Centro, gestionado por la Fundación Panamá España y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España a través de la Agencia Española de Coooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), mostrará las obras de artistas españoles y latinoamericanos, buscando la difusión de la diversidad cultural Iberoamericana.
   El embajador de España en Panamá destacó la importancia de este proyecto que "fomentará la integración cultural entre ambos países", ofreciendo un espacio "clave" a múltiples artistas para acercarse a los panameños y turistas que visiten la ciudad. Silva agradeció además a las empresas que conforman la Fundación Panamá España y a otras compañías por apoyar esta iniciativa.
   En centro cultural será gratuito y estará abierto al público en las próximas semanas. El centro inaugura con dos exposiciones emblemáticas: la obra del artista Antón Lamazares, perteneciente a su serie Alfabeto Delfín, y la VIII edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que llega a Panamá tras su presentación en diversas ciudades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario