sábado, 12 de octubre de 2013

El Rey reconoce la labor de los militares españoles en el exterior


MADRID.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha enviado este sábado en nombre del Rey don Juan Carlos un mensaje de reconocimiento a todas las misiones españolas en el exterior, mediante una videoconferencia con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional.

   En dicho mensaje, el monarca ha trasladado su "más cariñosa felicitación", en su nombre y en el del resto de la Familia Real, a todos los militares que cumplen misiones en el exterior. "Con sacrificio y entrega cumplís la labor que se os ha sido encomendada en beneficio de la paz y la seguridad internacional", ha añadido.
   Por eso, el Rey les ha transmitido su "reconocimiento y gratitud", tras lo cual les ha animado a "seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación" que, a su juicio, caracteriza a las Fuerzas Armadas españolas.
   Morenés ha expresado su "orgullo" por la labor que realizan los militares españoles en el exterior  --actualmente desplegados en Afganistán, Líbano, Somalia, Djibouti, Malí, Bosnia y Herzegovina, entre otros--, a los que ha dado las gracias por "poner el nombre de España a la altura que se merece".
   El ministro ha explicado a los jefes de las misiones en el exterior, poco antes de que comience el desfile militar por la Fiesta Nacional, que ayer, viernes, los jefes del Estado Mayor y él mismo mantuvieron un almuerzo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, según ha explicado, se mostró "convencido de que las misiones que España hace en el exterior tienen una gran repercusión".
   Según el ministro, "España necesita, si quiere estar en el mundo, ser corresponsable en el mantenimiento de la estabilidad, la seguridad y la paz". Así pues, ha pedido a los militares que cumplan con su misión y los acuerdos internacionales, tras lo cual les ha deseado mucha suerte en su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario