jueves, 12 de diciembre de 2013

Van Rompuy dice al Rey que España y la Unión Europea van bien, mejor que hace un año

MADRID.- El Rey Juan Carlos ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, quien ha afirmado, a preguntas de don Juan Carlos, que la Unión Europea "va bien, mejor que hace un año; como España".

"No puedo andar mucho, pero...", se ha disculpado el monarca, en francés, al recibir a Van Rompuy en su despacho, donde le esperaba de pie, sonriente y sin muletas, junto a la mesa dispuesta para la reunión, a la que han asistido, además, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el embajador español ante la Unión Europea, Alfonso Dastis.
"¿Cómo va nuestra Europa?", ha preguntado, nada más tomar asiento, don Juan Carlos al presidente del Consejo Europeo, quien ha contestado, tajante, "bien, mejor que hace un año", para añadir a continuación: "Como España".
Antes de que los informadores gráficos abandonaran el despacho, se ha podido oír el monarca comentar con Van Rompuy que España va "subiendo la montaña" hacia la recuperación económica.
Desde La Zarzuela, el presidente del Consejo Europeo se desplazó al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien tenía previsto examinar los avances para certificar, la próxima semana en la cumbre de Bruselas, un acuerdo sobre el mecanismo único de resolución bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario