domingo, 26 de enero de 2014

Reparado el avión en que el príncipe de Asturias seguirá viaje a Honduras

MADRID.- El avión de la Fuerza Aérea española en el que el príncipe de Asturias viaja a Honduras, el mismo cuya avería obligó al heredero de la Corona española a suspender un viaje oficial a Brasil en noviembre, fue reparado con éxito tras una hora de revisión en el aeropuerto de Santo Domingo y está listo para emprender viaje a Tegucigalpa, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa español.

Las mismas fuentes explicaron que Defensa, el Ejército del Aire y EADS abrirán una investigación "de procedimiento" para aclarar por qué, en los últimos dos meses, el mismo avión - un Airbús A-310 - ha sufrido dos averías en el sistema eléctrico, la primera de ellas el pasado 25 de noviembre, cuando Felipe de Borbón tuvo que cancelar una visita a Sao Paulo por ese motivo.
La aeronave que trasladaba hoy al Príncipe a Honduras regresó al aeropuerto de Santo Domingo - donde había completado una escala técnica unos veinte minutos antes - después de que se encendiera un indicador relacionado con el nivel de aceite de uno de los motores.
Tras una revisión en la pista del aeródromo dominicano que duró cerca de una hora, los técnicos comprobaron que no había ningún problema con el aceite de los motores y que el indicador se había iluminado por un error del circuito eléctrico.
El Príncipe de Asturias salió anoche desde Madrid hacia Honduras para asistir el lunes a la toma de posesión del presidente electo, Juan Orlando Hernández.
El vuelo ha transcurrido sin problemas y dentro del horario previsto hasta realizar en Santo Domingo una escala técnica programada.
Pocos minutos después de que el Airbus, un A-310, despegara de la capital dominicana con destino a Tegucigalpa, el piloto ha detectado que se encendía un indicador por lo que ha decidido regresar a Santo Domingo.
El presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo, tenía intención de ir a recibir a Don Felipe a su llegada a la base aérea de Palmerola, a primera hora de la mañana hoy, pero fuentes de la Casa Real han explicado que la agenda del Príncipe para hoy sufrirá modificaciones como consecuencia de la avería del avión.
El Príncipe tenía previsto también mantener un encuentro con el presidente electo y aprovechar para ver a representantes de la colectividad española en Tegucigalpa, además de reunirse con figuras destacadas y emergentes de la sociedad hondureña, tanto del ámbito institucional, empresarial, intelectual, y del deporte y los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario