viernes, 21 de marzo de 2014

El rey, pendiente del estado crítico de salud del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez


MADRID.- Los reyes y los príncipes de Asturias permanecen en todo momento pendientes de la evolución de la enfermedad neurológica que padece el expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Don Juan Carlos, que ha estado pendiente del estado de salud de Suárez a diario desde hace once años y, especialmente, desde que ingresó el pasado lunes en la clínica madrileña Cemtro, sigue  la evolución de la enfermedad del exjefe del Ejecutivo desde el Palacio de la Zarzuela.
El rey ha sido la primera persona a quien Suárez Illana ha avisado este viernes de que la muerte de su padre era inminente, en cumplimiento de un deseo expresado hace años por el enfermo, según explicaba el hijo del expresidente poco después de esa conversación, durante su comparecencia ante los medios informativos en el propio hospital.
Por su parte, la reina se mantiene puntualmente informada sobre la evolución clínica de Suárez desde Guatemala, donde este viernes concluye un viaje de cinco días dedicado fundamentalmente a visitar varios proyectos de cooperación que España promueve en este país centroamericano.
La Reina doña Sofía ha expresado este viernes su tristeza por la noticia del inminente fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, un hecho que ha calificado de "horrible" y que ha dicho sentir mucho.
"Es horrible. Lo siento mucho. Es muy triste todo", ha señalado Doña Sofía en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a proyectos de cooperación española en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario