sábado, 29 de marzo de 2014

La Policía impide a la coordinadora 25-S manifestarse contra la Monarquía juancarlista

MADRID.- La Policía Nacional ha impedido que se celebrase anoche en Madrid la concentración convocada frente al Congreso de los Diputados por la coordinadora 25-S para pedir la abolición de la Monarquía juancarlista, dado que el acto no había sido comunicado a Delegación del Gobierno y, por tanto, era ilegal.

Un dispositivo policial habría procedido a desalojar a los manifestantes, varias decenas de personas que portaban una pancarta con el lema: "Jaque a la monarquía" y gritaban: "la voz del pueblo no es ilegal" y "España mañana, será republicana".
Aunque la concentración estaba convocada en un principio en la Plaza de Neptuno, se fue desplazando espontáneamente hasta la Plaza de las Cortes donde la Policía había procedido a colocar vallas en torno a la fachada del Congreso.
La Coordinadora 25-S, que toma el nombre del 25 de septiembre de 2012, cuando se produjo el primer "rodea al Congreso", no sólo pide la abolición de la monarquía, también critica "la represión" que, a su juicio, quiere neutralizar los movimientos populares.
Además los concentrados exigieron la libertad del único joven que queda en prisión tras los disturbios del pasado sábado, día 22, en las Marchas por la Dignidad.

Un detenido

Una persona habría sido detenida ayer en Madrid por atentado contra un agente de la autoridad tras la concentración.
Varias decenas de personas habrían permanecido en una de las aceras de la plaza de Neptuno durante cerca de una hora.
Después, los manifestantes se habrían disgregado por el paseo del Prado cercados por un fuerte dispositivo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario