jueves, 17 de abril de 2014

El misterio de la Semana Santa de la Familia Real

MADRID.- Concluida la gira oficial que desde el domingo el monarca ha realizado por Oriente Medio, Don Juan Carlos se desplazó este miércoles directamente desde Kuwait hasta Valencia, sin pasar por Zarzuela, para presidir en el estadio de Mestalla la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barca. Lo hizo acompañado de los cuatro ministros que le han acompañado en su periplo por Emiratos y Kuwait, (los de Exteriores, Defensa, Industria y Fomento) a los que ha invitado a dicho encuentro. 

Posteriormente, su destino es una incógnita, como reconocen en la propia Zarzuela, donde se ignora si Don Juan Carlos recalará en Mallorca para pasar estos cuatro días de vacaciones de Pascua junto a la Reina, que ya se encuentra allí, o bien permanecerá en Madrid descansando del indudable esfuerzo que le ha supuesto este viaje, pues aún camina con ayuda de un bastón, recuerda hoy 'El Mundo'.
Lo que sí confirman es su presencia en la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma, a la que el año pasado no pudo asistir, dado que permaneció en Zarzuela haciendo rehabilitación, por lo que Doña Sofía acudió en compañía de los Príncipes y sus hijas, y la Infanta Elena.
Y es que, a día de hoy, cuando miles de españoles se disponen a copar carreteras, estaciones y aeropuertos para iniciar sus vacaciones de Semana Santa, en el departamento de prensa de Palacio no sólo desconocen qué harán los miembros de la Familia Real estos días de asueto, sino que ni siquiera se atreven a aventurar si los Príncipes de Asturias presidirán este año junto a los Reyes, como es tradición, la misa del domingo de Resurrección que cada año oficia el obispo de Mallorca, Javier Salinas en la catedral de Palma.
La estancia de la Reina por estas fechas sola en la isla, donde recaló el pasado fin de semana con su hermana Irene, empieza a ser una costumbre. Ella es la más entusiasta y ya casi única fan de Mallorca en la Familia, pues, además de ser fija en verano y la semana completa de Pascua, incluso se instala de incógnito en Marivent cuando su agenda se lo permite. El lunes por la noche presidió el concierto de Brahms que organizó el Rotary club en la Catedral a beneficio de Proyecto Hombre.

Elena y Cristina

Su primogénita, la Infanta Elena, también ha seguido acudiendo a Mallorca en Semana Santa, aunque desde su separación de Jaime de Marichalar suele limitar su estancia al fin de semana, aprovechando el resto de sus vacaciones para esquiar en Baqueira, hacer el camino de Santiago o pasar unos días en la finca que su amiga Rita Allendesalazar tiene en la provincia de Segovia.
Por el contrario, desde que en 2009 se "autoexiliaron" en Washington, los duques de Palma y sus cuatro hijos han desaparecido del mapa. Únicamente en la Semana Santa del año 2011 la Infanta Cristina acudió a Mallorca sin su marido, que en diciembre de ese año serÍa imputado por el escándalo Nóos. Esta Pascua va a ser un particular calvario para la hija menor de los Reyes, ahora también imputada por la justicia, ya que tras la Semana Santa se conocerá la decisión del juez Castro sobre si se le retira la imputación o, por el contrario y tal como se inclinan a pensar en el entorno del magistrado, sera procesada.

Los Príncipes

Pero la gran incógnita este año serán los Príncipes, que hasta ahora no han dejado de acudir con sus hijas, al menos a "hacerse la foto" el domingo de resurrección en la puerta de la catedral de Palma. Lo cual no quiere decir que hayan pasado sus vacaciones en la isla, ya que, Letizia, poco amiga del sol mediterráneo y de la presencia de paparazzi siguiéndola los talones, prefiere recalar en algún enclave donde pueda disfrutar de privacidad, dentro o fuera de España. En 2013, el heredero y su familia sorprendieron con una excursión a la localidad manchega de Almagro antes de viajar a Mallorca.
Este año, los Príncipes han tenido toda esta semana su agenda libre de compromisos oficiales, pero se ignora si están en Zarzuela o han hecho alguna escapada de las que tanto gustan a Letizia: el pasado verano levantó una gran polémica tras marcharse de Palma dejando solo al Príncipe, lo que sus allegados justifican por su "alergia" a la isla. 
A día de hoy nadie sabe si los Príncipes recalarán esta Semana Santa en Mallorca, aunque su estancia se limite a hacerse la consabida foto con los Reyes. Todo indica que será así, aunque por si acaso, en su equipo se curan en salud: "Sólo me atrevo a confirmar presencias cuando les veo bajarse del coche" aseguran a LOC fuentes de Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario