viernes, 11 de abril de 2014

El Gobierno, sobre la desclasificación de papeles del 23-F, avisa de que "no siempre se cumplen las expectativas"

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido este viernes a la petición de que se desclasifiquen los documentos relacionados con el golpe de Estado del 23F pidiendo "ser conscientes de que en estas cuestiones no siempre se cumplen las expectativas".

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dicho que el Ejecutivo escuchará lo que digan los grupos parlamentarios --IU ha pedido la desclasificación y el PSOE también es favorable--, "porque asuntos de esta naturaleza tienen que adoptarse con amplio consenso".
   La petición de que se desclasifiquen los papeles la ha hecho también la periodista y escritora Pilar Urbano, tras ser objeto de críticas por su libro 'La gran desmemoria', que alude a la supuesta implicación del Rey en una denominada 'operación Armada' para remplazar al entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, creando un Gobierno de concentración nacional en 1980, meses antes del 23F.
   La portavoz del Gobierno ha evitado, sin embargo, pronunciarse expresamente sobre el contenido del libro, y se ha remitido a la opinión que han dado ya "muchos de los actores y protagonistas de ese momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario